12 de agosto de 2020 12/8/20

Esbrí (PSPV-PSOE) propone implantar la enfermería escolar en los centros educativos de Peníscola

Esbrí (PSPV-PSOE) propone implantar la enfermería escolar en los centros educativos de Peníscola - (foto 1)
  • La portavoz municipal socialista considera que esta medida ayudaría a la promoción de la salud y normalizar la vida diaria de los niños y niñas con enfermedades crónicas

La portavoz del PSPV-PSOE de Peníscola, Isabel Esbrí, ha presentado una moción para solicitar al equipo de gobierno del Partido Popular la implantación de la enfermería escolar en los centros educativos de la localidad. Tal como apunta Esbrí, este servicio ayudaría, entre otras funciones asistenciales, a la promoción de la salud y de prevención de enfermedades, así como de conductas de riesgo a través de programas educativos para la salud. También sería una medida más refuerzo en la lucha contra la Covid-19.

Para Esbrí, “la figura de la enfermera escolar es importante para normalizar la vida diaria de los niños y niñas con enfermedades crónicas y para fomentar hábitos de vida saludables en toda la población escolar y comunidad educativa”. Además, “la enfermería escolar se podría implantar en un sentido amplio, tanto para cubrir necesidades de atención sanitaria como de educación en salud, prevención o promoción de hábitos saludables”, añade la portavoz municipal socialista. A este respecto, Esbrí destaca el importante papel de esta figura para detectar y atender casos de escolares con diabetes, alergias alimentarias graves y asma, entre otras patologías.

Por último, la portavoz del PSPV-PSOE de Peníscola añade que la enfermería escolar fomentaría que el alumnado “se encuentre en las mejores condiciones de salud, favorecería la calidad de vida de toda la población escolar, con o sin patologías, y facilitaría la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales y otras alteraciones de salud. Además, es una figura ya implantada en otros municipios como Onda, Segorbe y Benicàssim”.

Subir