11 de agosto de 2020 11/8/20

Esbrí (PSPV-PSOE) insta el equipo de gobierno del PP de Peñíscola a reubicar el mercadillo hippie

Esbrí (PSPV-PSOE) insta el equipo de gobierno del PP de Peñíscola a reubicar el mercadillo hippie - (foto 1)
  • La portavoz municipal socialista recuerda que el ayuntamiento tenía de plazo hasta 2011 para regular la situación

La portavoz del PSPV-PSOE de Peñíscola, Isabel Esbrí, insta el equipo de gobierno del Partido Popular a reubicar el mercadillo hippie que, actualmente, se monta en la calle Calabuch, calle Puertecilla y su entorno, ya que incumple el Plan especial de Protección del Conjunto Histórico-Artístico.

Esbrí recuerda que, con la aprobación de este plan —el septiembre de 2009—, se daba el plazo de dos años, es decir, hasta 2011, para buscar otro emplazamiento pero que, todavía hoy, no se ha procedido a regular la situación. La portavoz municipal socialista señala que una posible ubicación seria, y así se expresa en el Plan Especial, la Batería del Calvario.

Además, Esbrí lamenta que el portal de transparencia, “del cual tanto presume el Partido Popular”, no recoja la normativa que rige este tipo de mercados y qué requisitos se tienen que cumplir para participar en el mismo.

Es por eso que la portavoz municipal socialista considera que el ayuntamiento tiene ahora la oportunidad de regular esta situación y emplazar el mercadillo artesanal temporal en el lugar pertinente que, además, permita cumplir con las indicaciones sanitarias en cuanto a la prevención de la COVID-19.

Así mismo, exige que se establezca una normativa y que esta sea pública para que todos los peñiscolanos y peñiscolanas puedan optar a una plaza del mercado en igualdad de condiciones.

Subir