elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esbrí (PSPV-PSOE) denuncia la ineptitud y dejadez del PP en la hora de controlar los vehículos que entran al casco antiguo de Peñíscola

Esbrí (PSPV-PSOE) denuncia la ineptitud y dejadez del PP en la hora de controlar los vehículos que entran al casco antiguo de Peñíscola
  • La portavoz socialista explica que “por las tardes la zona se llena de gente y la presencia de coches provoca un caos circulatorio y puede ser, incluso, peligroso”

Isabel Esbrí, portavoz del PSPV-PSOE de Peñíscola, denuncia la ineptitud y dejadez del Partido Popular, actualmente al gobierno municipal, en la hora de controlar los vehículos que entran al casco antiguo de la localidad. La portavoz socialista explica que “por las tardes la zona se llena de gente y la presencia de coches provoca un caos circulatorio y puede ser, incluso, peligroso peatonal”.

Durante la mañana hay un horario estipulado para facilitar la entrada a las empresas que dan servicio a los bares y restaurantes de la zona. Sin embargo, lamenta la socialista, “la valla que separa el núcleo antiguo del resto del municipio y que pretende limitar la cantidad de vehículos que entran por la tarde a la zona antigua de la localidad siempre está rota”.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista asegura que su partido ha recibido quejas de los afectados al respecto, de hecho, asegura Esbrí, “son los mismos vecinos y vecinas de la zona quienes se preocupan de poner una valla provisional para reducir la presencia de vehículos dentro del casco antiguo”. Teniendo esto en cuenta, en el último plenario celebrado esta semana, preguntó a los responsables del Ayuntamiento al respecto sin recibir ninguna respuesta convincente, explica la socialista.

El actual delegado de Núcleo Antiguo, Miguel Castell, ha sido incapaz de resolver la problemática, denuncia Esbrí. Es por eso que “rogamos al Partido Popular que tome conciencia de la situación y que escuche a la ciudadanía para establecer el más bien posible alguna forma de control para evitar aglomeraciones de gente y de vehículos en el núcleo antiguo”, concluye la portavoz socialista.

Subir