12 de agosto de 2020 12/8/20

Esbrí critica la falta de transparencia por parte del alcalde del PP de Peñíscola sobre la compra de mascarillas

Esbrí critica la falta de transparencia por parte del alcalde del PP de Peñíscola sobre la compra de mascarillas - (foto 1)
  • La portavoz municipal socialista asegura que ha pedido hasta en dos ocasiones y sin éxito conocer la tipología y llegada del material

La portavoz municipal del PSPV-PSOE en Peníscola, Isabel Esbrí, exige al alcalde del Partido Popular, Andrés Martínez, que le facilite la información solicitada sobre la compra de 8.200 mascarillas para saber el proveedor, precio, tipología y previsión de llegada de las mismas. Tal como explica Esbrí, “entendemos que esta información es importante para que los vecinos y vecinas de nuestro municipio sepa su efectividad y, por ello, lamentamos la falta de transparencia por parte del PP, más si cabe, en la situación de excepcionalidad que estamos viviendo por el Covid-19”.

Esbrí explica que hoy será la “tercera vez” que solicita por escrito esta información y que, en ningún caso, el alcalde del PP, Andrés Martínez, se la ha facilitado. “Las respuestas se limitan a dar cuenta de las mascarillas que obtendrá el Ayuntamiento de Peníscola a través de la operación de venta coordinada por la Diputación de Castelló, pero elude contestar a la cuestión referente a las características de las mascarillas que comprará el consistorio por su cuenta”, argumenta Esbrí.

La portavoz municipal socialista añade que, en su función de fiscalización, “es responsabilidad del Grupo Municipal Socialista preguntar y conocer si se tiene previsión de adquirir material sanitario y, en caso afirmativo, qué material de prevención se adquirirá por parte del ayuntamiento, a quien irá dirigido y qué cantidad, con un único objetivo: velar por la salud y bienestar de la ciudadanía”.

“Los concejales y concejalas, en ejercicio de nuestras facultades, disponemos del derecho de información y, por eso, tenemos derecho a obtener del alcalde los datos que estén en poder de los servicios de la corporación y resultan necesarios para el ejercicio de su función”, apunta Esbrí.

Por último, la portavoz del PSPV-PSOE de Peníscola trasladar su colaboración al equipo de gobierno “para trabajar de la mano ya que este virus se vence desde la unidad”.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir