4 de marzo de 2021 4/3/21

El edificio Sociocultural acogerá el salón navideño Peñisnadal siguiendo todas las recomendaciones y medidas sanitarias

El edificio Sociocultural acogerá el salón navideño Peñisnadal siguiendo todas las recomendaciones y medidas sanitarias - (foto 1)

    La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Peñíscola ha programado, un año más, la celebración del salón navideño infantil, Peñisnadal. Dirigido a niños y jóvenes desde los 3 hasta los 16 años, las actividades de este año se desarrollarán cumpliendo con todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. La responsable del área, Maria Jesús Albiol, ha detallado que "del mismo modo que en el resto de programas seguiremos todas las recomendaciones como el uso de mascarilla, el lavado de manos, la desinfección de pies y la distancia social, así como también atenderemos las indicaciones sobre la ventilación de las instalaciones".

    En esta nueva edición, Peñisnadal centrará sus actividades en el cambio climático y contará con dos espacios diferenciados: la planta baja del edificio Sociocultural será para los niños 3 a 6 años, mientras que la Sala del Centro Juvenil se destinará a los talleres dirigidos a niños y jóvenes de 7 a 16 años. El salón navideño se celebrará del 27 de diciembre al 4 de enero, a excepción de la festividad del 1 de enero, que permanecerá cerrado. El horario de apertura será de 11:00h a 13:30h, no obstante, para poder realizar un correcto cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, el edificio será desinfectado de 12:00h a 12:30h y de 13:30h a 14:00h.

    Otra de las novedades que presenta este año el programa, a causa de la situación sanitaria será la implementación de un nuevo sistema de reserva previa online a través de una APP configurada a medida. De este modo,"las familias podrán reservar dos de los tres talleres que se proponen cada día, pudiendo elegir el día y la hora del taller que deseen", ha explicado Albiol.

    El formulario deberá ser rellenado con los datos personales, así como con el nombre de los padres o tutores y el número de teléfono de contacto. La aplicación notificará a los usuarios si el grupo ya está completo y, si es así, podrán cambiar de taller o pasar a estar en lista de espera. Para poder finalizar el proceso de reserva los usuarios deberán aceptar las condiciones y consentimiento de participación en actividades de ocio educativo infantil y juvenil de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana.Una vez realizada la reserva, los usuarios recibirán un correo electrónico con un código QR y la confirmación de la plaza para participar en el taller solicitado. Los monitores tendrán un dispositivo para la lectura de los códigos QR y la plataforma irá registrando a todas las personas que estarán en el taller en cada momento.

    Todos aquellos que participen en Peñisnadal 2020 encontrarán actividades basadas en ciencia y tecnología, arte, diversidad y deporte. Volar y programar drones, diseño de figuras 3D, Kangoo power, cantajuegos, talleres de acuarelas o antifaces ECO son algunos de los talleres que se desarrollarán este año en el salón navideño.

    Subir