29 de noviembre de 2020 29/11/20

Dani Anglés vuelve a la competición

Dani Anglés vuelve a la competición - (foto 1)

    Ocho meses son los que han pasado desde que compitió por última vez. Fue el 6 de agosto en Málaga con motivo del Campeonato de España. En condiciones mermadas pudo conseguir un quinto puesto. Antes se había lesionado de gravedad. A mitad de marzo, realizando un entrenamiento con saltos sufrió una rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, una de las peores lesiones para poder recuperar. Para poder acabar la temporada tuvo que someterse a un tratamiento especial, ya que Anglés no quería abandonar la temporada.

    Fue en Málaga donde los médicos de la Federación Española de Atletismo le aconsejaron que la mejor solución era pasar por quirófano. Y así fue. Cinco semanas después se sometía a una cirugía en una de las mejores clínicas de traumatología de España, la clínica Cemtro de Madrid. Le operó el Dr. Arazu, del equipo médico del Dr. Guillén, famosos por haber operado a importantes deportistas como Manolo Martínez entre otros. La cirugía consistió en una reconstrucción del tendón, con una rotura de 2/3 del total, casi roto por completo, y cortar un trozo de la rótula para poder insertar de nuevo el tendón en ella. La recuperación fue dura, muy dura. Tanto física como mentalmente. El atleta de Peíscola se puso en las manos de la Clínica Granell, gracias a la cual ha podido recuperar la rodilla completamente, aunque todavía se encuentra en la última fase de la recuperación.

    Ahora se volverá a poner el dorsal y pondrá otra marca en el ranking. Seguramente será una marca discreta, pero será el inicio de una nueva etapa. Anglés lleva unos 5 meses entrenando, aunque solo 2 con buena intensidad. Aún no está al 100%, pero sí lo está la motivación. Afrontar esta lesión es el reto más grande de su carrera deportiva, conseguir superar la lesión y volver a recuperar un buen estado físico. La competición tendrá lugar en Valencia, en las instalaciones del antiguo cauce del río Túria. Se trata de la primera jornada de la liga de clubs, con su club, el Playas de Castellón, que está en división de honor y aspira a conseguir revalidar el título.

    Así pues, a partir de ahora empieza la temporada para Dani Anglés

     

    Subir