16 de octubre de 2019 16/10/19

El Ayuntamiento de Peñíscola recibe nueve propuestas de la ciudadanía en el proceso de confección de los Presupuestos Participativos para 2020

El Ayuntamiento de Peñíscola recibe nueve propuestas de la ciudadanía en el proceso de confección de los Presupuestos Participativos para 2020 - (foto 1)
  • Durante la tercera semana del mes de agosto, los vecinos de la localidad han presentado sus propuestas a través del Servicio de Atención Ciudadana para que los técnicos municipales las informen y se puedan someter a votación

La concejalía de Participación Ciudadana, junto a la concejalía de Hacienda, ha confirmado la recepción de nueve propuestas de la ciudadanía para poder ser incluidas en el presupuesto municipal del año próximo.

Entre los días 19 y 23 de agosto se establecía y anunciaba el periodo de recepción de propuestas a través de un formulario que se encontraba en la web municipal, así como en el propio Servicio de Atención Ciudadana.

Tal y como se marcó en el procedimiento inicial de los años anteriores, tras la recepción de propuestas; los técnicos municipales, que ya las han recibido asignadas según las competencias de cada departamento, evaluarán las mismas, las informarán y si se ajustan a competencias municipales, efectuarán las memorias valoradas correspondientes para saber el coste de cada inversión propuesta.

Los informes se atenderán por parte de la Junta de Portavoces y, aquellas propuestas que se ajusten a las competencias municipales y se traten de inversiones sostenibles, se someterán a votación popular, a lo largo del mes de septiembre.

“En función de la valoración económica de cada propuesta y la disponibilidad presupuestaria, podremos valorar incorporar una o más de una propuesta; todo ello condicionado también a que éstas sean de competencia municipal” ha explicado el edil del área de Participación, Ramón Simó.

Las propuestas vecinales

Las peticiones de las vecinas y vecinos de la ciudad que se han recibido en el área de Participación Ciudadana, incluyen obras y mejoras en equipamientos e instalaciones; así como propuestas de actividades.

La insonorización de la zona infantil de la Biblioteca Municipal, la iluminación y mejora del frontón, la inclusión de una marquesina y zona de sombra en el acceso al colegio de primaria, la iluminación de la CV141, la protección de las aceras de la invasión de vehículos  en zonas de aparcamiento en batería, la inclusión de reductores de velocidad en la Calle Irta, dirección Fontnova, y la misma propuesta en la zona de Monte Pichells, así como la instalación de una pista de patinaje sobre hielo para la campaña de Navidad son las ideas planteadas.

ocultar
El Ayuntamiento de Peñíscola recibe nueve propuestas de la ciudadanía en el proceso de confección de los Presupuestos Participativos para 2020
Subir