23 de noviembre de 2020 23/11/20

El Ayuntamiento de Peñíscola pone en marcha un dispositivo especial de seguridad en el cementerio para Todos los Santos

El Ayuntamiento de Peñíscola pone en marcha un dispositivo especial de seguridad en el cementerio para Todos los Santos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Peñíscola pone en marcha un dispositivo especial de seguridad en el cementerio para Todos los Santos - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Peñíscola pone en marcha un dispositivo especial de seguridad en el cementerio para Todos los Santos - (foto 3)

    Ante la llegada del primero de noviembre, el área de Servicios y la Policía Local de Peñíscola han coordinado un dispositivo especial de seguridad para evitar aglomeraciones en el acceso al camposanto.

    El cementerio municipal permanecerá abierto durante estos días de 8.00h a 21.00h ininterrumpidamente. El acceso al mismo será por la entrada principal y, el día de Todos los Santos, se habilitará la salida por la puerta lateral.

    El aforo máximo permitido será de 50 personas; para garantizarlo habrá personal de la Brigada Municipal para controlar los flujos de gente a los accesos y para facilitar el suministro de gel hidroalcohólico.

    Dentro del cementerio habrá presencia policial para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad recomendadas como el mantenimiento de la distancia interpersonal o el uso de mascarilla

    El propio alcalde ha querido visitar hoy el cementerio y comprobar las medidas que se van a implementar a lo largo del domingo y ha lanzado un mensaje a la ciudadanía desde sus redes sociales en el que ruega que se realicen las visitas de manera escalonada, tanto los días anteriores como los días posteriores al domingo, día de Todos los Santos, para evitar problemas de aglomeraciones. Además, los canales de información municipal recomiendan que las visitas sean por el tiempo mínimo imprescindible, para garantizar así la rotación de visitas y reducir las posibles esperas en el acceso al cementerio.

    Subir