1 de marzo de 2021 1/3/21

El Ayuntamiento de Peñíscola inicia los trabajos para hacer accesibles los pasos de peatones de la localidad

El Ayuntamiento de Peñíscola inicia los trabajos para hacer accesibles los pasos de peatones de la localidad - (foto 1)
  • Tras las tareas de asfaltado en buena parte del término municipal y la mejora de anteriores deficiencias detectadas en las rampas, el área de Servicios va a revisar y adecuar todos los pasos del resto de viales

  • Cocemfe Maestrat revisó conjuntamente con la concejalía de Urbanismo las mejoras de la Urbanización Llandells y solicitó la mejora del resto de zonas

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Peñíscola inicia los trabajos para hacer accesibles los pasos de peatones de la localidad - (foto 2)

La concejalía de Servicios, en coordinación con la concejalía de Urbanismo, están trabajando en la mejora de la accesibilidad en los pasos de peatones de todo el término municipal.

Tras la inversión por parte del consistorio de 1,2 millones de euros en el asfaltado de buena parte de la localidad, el consistorio está trabajando en la revisión y chequeo de las rampas y pasos, comprobando que las mejoras en accesibilidad sean las necesarias.

"El objetivo es no sólo mejorar el pavimento y la seguridad, sino también la accesibilidad de todos los viales, tanto los recientemente asfaltados, como el resto" ha explicado el alcalde, Andrés Martínez, que inició junto al responsable de Cocemfe Maestrat, Ramón Messeguer, la revisión de la ejecución de los primeros trabajos en la urbanización Llandells.

Acompañados por el edil de Urbanismo, Romualdo Forner, pudieron comprobar hace apenas tres meses que el asfaltado de los primeros viales "había mejorado sustancialmente la anterior situación de las rampas y los pasos de peatones que no se encontraban en cota cero y dificultaban la accesibilidad" tal y como valoró el representante del colectivo de discapacitados.

El primer edil ha insistido en la importancia de seguir con esta tarea y, es por ello, que paralelamente al trabajo de revisión y comprobación, se han iniciado los trabajos ya de mejora y planificación en otros puntos del municipio.
"Es importante que cada nuevo paso que demos en la mejora del firme de la calzada o las aceras de nuestro pueblo garantice la accesibilidad y la seguridad de todos" ha valorado el munícipe, que ha anunciado que las tareas de adecuación de todos los pasos de peatones "no pueden hacerse de un día para otro y llevarán semanas de trabajos por parte de la Brigada Municipal de Obras".

El objetivo, según ha manifestado el propio alcalde, es mejorar todos y cada uno de los pasos de peatones de la localidad, tarea que ya ha arrancado esta misma semana en las inmediaciones de la Avda Estación.

Subir