5 de agosto de 2020 5/8/20

Avanzan los trabajos de mejora de la jardinería en el Paseo Marítimo de Peñíscola tras los efectos de la borrasca Gloria

Avanzan los trabajos de mejora de la jardinería en el Paseo Marítimo de Peñíscola tras los efectos de la borrasca Gloria - (foto 1)
  • Se han ejecutado ya los trabajos de reconstrucción del pavimento y murete, canalizaciones y reposición de mobiliario urbano por parte del Ayuntamiento

MÁS FOTOS
Avanzan los trabajos de mejora de la jardinería en el Paseo Marítimo de Peñíscola tras los efectos de la borrasca Gloria - (foto 2)
Avanzan los trabajos de mejora de la jardinería en el Paseo Marítimo de Peñíscola tras los efectos de la borrasca Gloria - (foto 3)

Las áreas de Medio Ambiente y Servicios del Ayuntamiento de Peñíscola continúan con los trabajos de mejora de la jardinería en el paseo marítimo que discurre paralelo a la Playa Norte de la ciudad.

Las tareas comenzaron el pasado 15 de mayo con la reposición de palmeras en este entorno, cuya jardinería había quedado gravemente afectada por el paso de la borrasca Gloria por la localidad.

La programación de tareas se ha centrado en la eliminación exhaustiva de arena de jardineras y reposición de tierra en todos los parterres para plantación. Se repone en estos momentos el césped en todos los tramos y los setos.

Además de la replantación de vegetación prevista, se han ejecutado ya previamente los trabajos para la reposición de la acometida para las redes de riego, que se han sustituido en su totalidad. Del mismo modo, se realizan las zanjas para la colocación de tuberías y se procede a la reubicación de los aspersores.

"Los trabajos de mejora en este entorno están siendo muy importantes" ha explicado el edil del área de Servicios, Jorge Rovira, que ha recordado el inicio, hace ya casi dos meses, de los trabajos de limpieza ordinaria en playa, una vez restablecida la arena, y los trabajos de reposición de mobiliario urbano, así como las obras de reconstrucción de estructuras, como el murete.

La inversión en el conjunto de tareas de reconstrucción del paseo marítimo, por parte del Ayuntamiento, supera los 800.000€, de los cuales casi la mitad se destina a las zonas ajardinadas y a la replantación de la vegetación en más de cinco kilómetros de paseo.

En total, el importe estimado por  parte del Ayuntamiento, que va a destinar para el desarrollo de las obras en su litoral norte y sur es de 2.070.322€, “cantidad que nos vemos abocados a asumir con un préstamo” ha explicado Rovira.

El alcalde, Andrés Martínez, se ha desplazado a la zona del paseo para comprobar los avances en los trabajos de replantación de césped, el último paso - junto a la replantación del resto de vegetación - para finalizar las tareas que han sido intensivas durante casi diez semanas.

Subir