30 de mayo de 2020 30/5/20

El Área de Servicios de Peñíscola inicia el tratamiento contra la procesionaria

El Área de Servicios de Peñíscola inicia el tratamiento contra la procesionaria - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Área de Servicios de Peñíscola inicia el tratamiento contra la procesionaria - (foto 2)
    El Área de Servicios de Peñíscola inicia el tratamiento contra la procesionaria - (foto 3)
    El Área de Servicios de Peñíscola inicia el tratamiento contra la procesionaria - (foto 4)

    La Concejalía de Servicios ha comenzado hoy los tratamientos de prevención para el control de la plaga de la procesionaria en el municipio. A lo largo de toda la semana se realizarán  tratamientos individualizados a un total de 25 árboles, los ejemplares de pino más sensibles y con más afluencia de esta oruga. Todos ellos se encuentran en suelo público y en núcleo urbano, los cuales van a ser tratados con endoterapia y con dos trampas masivas.

    El método de endoterapia destaca tanto por la ausencia de nebulización o atomización de productos químicos en el ambiente como por la total inocuidad para la salud de los ciudadanos, pudiéndose utilizar a cualquier hora del día.

    El sistema consiste en la inyección en el tronco del árbol de una sustancia nutritiva fitosanitaria que se distribuye por todo el sistema vascular de la planta, evitando así la proliferación de las bolsas de la oruga procesionaria. Los técnicos de la empresa concesionaria de jardinería han detallado que “el tratamiento evitará la proliferación de orugas y con ello las alergias, urticarias y demás reacciones en humanos y otros animales que se suelen ver afectados por los mismos síntomas". Por otra parte, con la instalación de las dos trampas masivas se consigue que la oruga no llegue al suelo. Tal y como han comunicado los técnicos, "el tratamiento se ha visto adelantado en el tiempo debido a las condiciones climatológicas".

    Subir