6 de agosto de 2020 6/8/20

Andrés Martínez propone a la junta de portavoces un decálogo de acciones de carácter social y económico para la recuperación de Peñíscola

Andrés Martínez propone a la junta de portavoces  un decálogo de acciones de carácter social y económico para la recuperación de Peñíscola - (foto 1)
  • El primer edil valora como fundamental poder contar con el superávit presupuestario de la liquidación de 2019 para poder hacer frente a esta situación excepcional

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha convocado esta semana la segunda Junta de Portavoces durante la crisis sanitaria. En este segundo encuentro el munícipe ha trasladado a los representantes de los grupos políticos un decálogo de medidas de carácter social y económico, “un documento base sobre el cual debatir y consensuar las acciones a llevar a cabo para paliar los efectos de esta crisis en la población”, ha asegurado el primer edil.

En los últimos días el equipo de gobiero ha estado trabajando en la reestructuración del presupuesto municipal para 2020, “en el peor de los escenarios posibles de los que barajamos, nos encontraríamos con una merma de ingresos por tasas y cánones que superaría los 2,5 millones de euros” ha explicado Martínez, añadiendo que el consistorio deberá hacer frente a la ejecución de obras de recuperación del litoral tras el temporal Gloria que suman alrededor de 2 millones de euros.

“Con esta situación económica, necesitamos que el Gobierno nos permita emplear el superávit resultante de la liquidación de 2019 y que, en el caso de Peñíscola son 3,9 millones de euros, para tomar medidas excepcionales en esta situación difícil para todos” ha asegurado, sumándose a la reivindicación que ha trasladado al Ejecutivo central la propia Federación Española de Municipios y Provincias.

Las diez ideas de base sobre las que trabajar

1. Potenciar los Servicios Sociales para no dejar a nadie atrás. Garantizar la atención a la totalidad de familias demandantes de prestación, ayudas o emergencia social.

2. Garantizar la protección y proyección de Peñíscola como destino seguro

3. Revisar las tasas de ocupación de vía pública para bonificarlas en caso de reducción de la actividad o condicionamiento de la misma por las medidas sanitarias.

4. Dinamización del comercio local.

5. Crear una línea de ayudas a PYMES y autónomos para todos los sectores. 

6. Reducción de la presión fiscal sobre las empresas locales con la bonificación de tasas sujetas a la actividad económica

7. Impulsar un Plan de empleo local

8. Adhesión, apoyo y reivindicación de un Plan de choque para el sector Turismo

9. Trabajar con la Diputación en acciones de dinamización del Castillo, como recurso atractor de turismo

10. Solicitud de empleo del superávit presupuestario de 2019 en esta situación excepcional

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir