18 de febrero de 2020 18/2/20

Vives denuncia la falta de agentes de la Guardia Civil tras el robo de la caja fuerte del Ayuntamiento

    La presidenta del Partido Popular y alcaldesa de Pavías, Mª Carmen Vives, ha denunciado hoy la falta de vigilancia de agentes de la Guardia Civil en la localidad, "que ha quedado patente con el robo de la caja fuerte del ayuntamiento que ha tenido lugar hace pocos días".

    Mª Carmen Vives ha denunciado que "el domingo, al acercarme al consistorio, me di cuenta de que unos ladrones habían accedido a la habitación de la caja fuerte y, al no poder abrirla, se la han llevado entera". Vives ha afirmado, además, que los ladrones "debían haber estudiado el ayuntamiento durante varios días, puesto que han accedido al interior del consistorio a través de la ventana lateral de acceso al consultorio médico, que tiene acceso a la escalera del ayuntamiento".

    Vives ha criticado que esta situación haya tenido que llegar tan lejos "debido, principalmente, a la situación de indefensión que sufrimos en los municipios pequeños, como el de Pavías, donde no contamos con agentes de la Guardia Civil que vigilen las calles de la localidad".

    En este sentido, Vives ha comentado que "por ejemplo, en el caso del robo ocurrido hace unos días en Pavías, llamé al cuartel de la Guardia Civil de Viver, que es el que nos corresponde, pero no trabajaron por la tarde, por lo que tuvieron que venir desde Segorbe a realizar la denuncia" aunque ha explicado que fue desde Viver desde donde realizaron las gestiones.

    Subir