3 de marzo de 2021 3/3/21

Vistabella pide a la Diputación que ponga a trabajar las máquinas para reparar las pistas destruidas por las lluvias

Vistabella pide a la Diputación que ponga a trabajar las máquinas para reparar las pistas destruidas por las lluvias - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Vistabella ha pedido a la Diputación de Castellón que ponga a trabajar maquinaria pesada para reparar las pistas y caminos que han quedado completamente destrozados por las lluvias del día 2 de noviembre.

    El consistorio ha lamentado que "la Diputación haya enviado una máquina pero el vehículo esté parado en el parque de bomberos del municipio". El equipo de Gobierno ha señalado que "de nada sirve una máquina que no se está utilizando". Desde el Ayuntamiento se ha requerido al diputado encargado del Consorcio Provincial de Bomberos, Luis Rubio, para que mejore la eficiencia en la atención de emergencias.

    Los concejales del Ayuntamiento de Vistabella han recorrido el término municipal para realizar una evaluación de daños, con la vista puesta en solicitar la declaración de Emergencia para el término municipal.

    El equipo de Gobierno ha apuntado que "contrasta la inacción de la Diputación con la rapidez con la que ha actuado la Generalitat Valenciana que ya ha enviado medios para comenzar a reparar los caminos y pistas".

    Desde el consistorio han lamentado que la Diputación no haya actuado porque "hay ganaderos que no pueden acceder a sus fincas y temen por el estado y la alimentación de sus ovejas o vacas". En este sentido han reiterado su petición al diputado Rubio, y por extensión al presidente provincial, Javier Moliner, para que dispongan los medios necesarios, ya que la situación es "muy grave, porque no se recuerda una tromba de agua de 250 litros por metro cuadrado en 24 horas. Además también hay masías habitadas que están incomunicadas".

    Subir