27 de mayo de 2019 27/5/19

Visitas guiadas en Culla con motivo del día nacional de los castillos

Con motivo de la celebración del día nacional de los castillos, el ayuntamiento de Culla ha programado, para los días 16 y 17 de marzo, recorridos guiados por su casco histórico y jornadas de puertas abiertas a las obras de recuperación de su fortaleza. Cabe destacar que, estas actuaciones de puesta en valor del antiguo castillo de Culla como recurso cultural y turístico del municipio, están financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y han permitido el hallazgo de importantes restos arqueológicos en los últimos meses.

La actividad comenzará en el Centro de Interpretación de la Ruta Templaria, desde donde se visitará la villa medieval y sus principales edificios históricos, para terminar el recorrido en el propio castillo, donde las excavaciones ya han sacado a la luz los muros delimitadores de los diferentes recintos defensivos, con sus puertas, patio de armas, la antigua torre del homenaje, un espectacular aljibe y dos imponentes bastiones, entre otras dependencias.

El castillo de Culla y sus dominios, son buen ejemplo de la historia peninsular, puesto que este mismo emplazamiento albergó asentamientos de diferentes culturas como los íberos, musulmanes, cristianos, almorávides y almohades, órdenes como los templarios y montesianos, y diferentes episodios bélicos como las guerras entre carlistas y liberales.

El sábado tendrán lugar dos turnos de visita, a las 12:00h y a las 17:00h, mientras que el domingo una única a las 12:00h. Todas aquellas personas interesadas en asistir, deben reservar plaza con antelación en la Tourist Info de Culla, a través del teléfono 678 13 51 60.