elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Villa de El Toro conquista El Corte Inglés con la promoción de la trufa

La Villa de El Toro conquista El Corte Inglés con la promoción de la trufa
  • La pequeña localidad del Alto Palancia exhibe en el centro comercial el potencial de su oro negro con el deseo de promocionar la riqueza de una tierra “fértil que es un tesoro”

MÁS FOTOS
La Villa de El Toro conquista El Corte Inglés con la promoción de la trufa - (foto 2)

El Ayuntamiento de la Villa de El Toro ha exhibido hoy en el GastroMercat de El Corte Inglés el potencial de su oro negro en una jornada gastronómica que ha tomado el centro comercial teniendo como protagonista la trufa negra que se cultiva en esta pequeña localidad de la comarca del Alto Palancia.

José Arenes, alcalde de la localidad, ha arropado esta exhibición “que es para nosotros una oportunidad para promocionar la riqueza de una tierra fértil que es un tesoro”. “Que nos abran las puertas de este escenario único es una suerte y agradecemos de forma clara la disponibilidad de la organización que nos brinda una oportunidad única que vamos a aprovechar hoy en Castellón y mañana en Valencia”.

Porque la trufa de la Villa de El Toro que hoy ha permitido a muchos conocer de cerca el valor de este manjar, llegará mañana a Valencia, también a El Corte Inglés, para que el público valenciano tenga la oportunidad de adquirir este producto único. Una joya cocinada de la mano del chef Kike Peris, del restaurante de Jérica Randurías, que ha elegido una receta cocinada con arroz, pollo y boletus.

Quienes no puedan acudir a las jornadas gastronómicas programadas, hoy celebrada a las 13.15 horas en Castellón y mañana a las 19.00 horas en Valencia, tendrán igualmente la oportunidad de adquirir la trufa de la Villa de El Toro después de que el consistorio hayan suscrito un acuerdo con El Corte Inglés para vender un “producto excelente”.

Por último, Arenes ha mostrado su “total apoyo” a los productores que en la localidad cultivan este hongo y “consiguen con su trabajo generar oportunidades y defender la vida en nuestro municipio”. “La trufa no solo es un manjar, es un vía vital para nuestra villa”, ha concluido el alcalde.

Subir