El PP de Vilanova d’Alcolea exige al PSOE la A7 para desarrollar un interior que Pedro Sánchez bloquea
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vilanova d’Alcolea, Vicente Rovira, asegura que los 48 kilómetros pendientes de la ejecución de esta infraestructura “suponen un lastre indebido que nos niega futuro y oportunidades”. “Queremos hechos”, afirma
El proyecto pendiente, que afecta a 48 kilómetros sin desdoblar entre Vilanova d’Alcolea y La Jana, logró un compromiso económico en 2018 con Mariano Rajoy. Sin embargo, Pedro Sánchez desechó la obra y hoy frena el desarrollo del interior
El portavoz del Partido Popular en Vilanova d’Alcolea, Vicente Rovira, ha defendido hoy la ejecución del desdoblamiento de la A7, entre la localidad y La Jana, para garantizar “las oportunidades que nuestros vecinos merecen”. “El proyecto que en 2018 se comprometió a ejecutar un Gobierno del PP, en manos del presidente Mariano Rajoy, es el mismo que un gobierno del PSOE, en manos de Pedro Sánchez, nos niega”.
Y este veto, señala Rovira, “se traduce cada día en la pérdida de opciones de desarrollo para Vilanova d’Alcolea, que con la ejecución de este proyecto vería ampliadas sus opciones de futuro, garantizaría la llegada de nuevos capitales y generaría mayor riqueza además de la correspondiente mejora de la seguridad vial para los vecinos”.
Rovira estima que “un proyecto de estas características no debería estar ligado a ideologías. Nos interesa a todos. Y por tanto no entendemos que una obra que era bienestar para el conjunto de la comarca en particular y para toda la provincia de Castellón en general, haya sido vetada por el PSOE”.
En 2018, el PP reservó 349,7 millones de euros para hacer posible el desdoblamiento de los 48 kilómetros que se definían en tres tramos: Vilanova d'Alcolea-Les Coves de Vinromà, Les Coves de Vinromà-La Salzadella y La Salzadella-Traiguera. “Hoy todavía estamos esperando a que se cumpla este compromiso, y ya se ha superado un lustro de espera”.
Lamentablemente, detalla Rovira, el futuro no es muy alentador. “Tenemos a un presidente del Gobierno de España que ha decidido no trabajar un presupuesto para el ejercicio 2024, porque su interés está en la amnistía para sus socios independentistas y en las elecciones catalanas”. “Quienes perdemos somos los de siempre, los que menos tenemos”.
Es por ello que Rovira defiende “los derechos de los vecinos de Vilanova d’Alcolea” frente a un PSOE “que un año más pretende castigarnos sin una inversión crucial para el futuro de nuestra localidad”. “Frente a este calvario nosotros elevamos la voz para defender al territorio y exigir lo que por justicia nos pertenece”, ha manifestado el regidor del PP en el Ayuntamiento de Vilanova d’Alcolea.