elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca Solidaria organiza unas jornadas para prevenir las desigualdades entre hombres y mujeres

Vilafranca Solidaria organiza unas jornadas para prevenir las desigualdades entre hombres y mujeres - (foto 1)
  • Dentro del año dedicado a la educación por la igualdad entre hombres y mujeres

  • Las jornadas de pañales también tendrán esta temática

Vilafranca Solidaria continúa con su proyecto para fomentar una educación en igualdad entre hombres y mujeres. Del 13 al 17 de diciembre la psicóloga Coto Talens impartirá varias charlas y llevará a cabo varios talleres con mayores, padres, niños y colectivos de Vilafranca. Bajo el título "Las Relaciones Asimétricas perpetuan las desigualdades ¿cómo cambiarlo?" se llegará a todos los sectores de población.

El objetivo principal es prevenir la violencia hacia las mujeres. En la introducción de las jornadas se ha puesto de relieve que "hay muchos tipos de violencia hacia las mujeres, alguans casusan la muerte, otras transtornos psíquicos, otras son casi impercetibles ya que las tenemos incorporadas a nuestra cultura".

Desde Vilafranca Solidaria se insiste en la importancia de "ponernos en marcha para mirar cómo nos relacionamos, y si podemos construir relaciones que partan del respeto mútuo y por tanto más simétricas. Es necesario que eduquemos a nuestros hijos e hijas para que Vilafranca sea una población más justa".

Las actividades se iniciarán el viernes día 13 a las 16h con un taller para los integrantes de la asociación de jubilados Francolí. La misma tarde tendrá lugar otro taller para el Grup de Dones.

-Jornadas de Pañales.

El sábado Coto Talens también será la protagonista de las jornadas de pañales que, como cada año, organiza el Ayuntamiento de Vilafranca.La actividad se destina a padres y madres con hijos menores de 3 años.

Por otra parte las AMPAS del Ies y el colegio podrán escuchar los consejos sobre educación igualitaria el lunes día 16 y el martes día 17. Así mismo también habrá actividades específicas para los alumnos del colegio y el IES.

Subir