elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca realiza un balance positivo de la Fira de la Magdalena

    El Ayuntamiento de Vilafranca ha realizado un balance positivo de la Fira de la Magdalena. La Teniente de Alcalde, Silvia Colom ha señalado que, pese a la lluvia y las tormentas de las tardes del sábado y el domingo, la afluencia de público ha sido notable.

    La edil ha destacado el trabajo de todos los trabajadores del Ayuntamiento que han hecho posible el montaje y coordinación de la feria, así como de los concejales del equipo de Gobierno que han colaborado durante todo el fin de semana.

    Silvia Colom ha apuntado que desde hace unos años el consistorio es quien asume el grueso de la organización, con la colaboración de voluntarios en la parte ganadera. La edil ha incidido en la labor que desarrollan los agentes de empleo y desarrollo local del municipio: Guillem Monferrer y Per Reula, así como el trabajo desempeñado por los trabajadores municipales en el montaje de todas las instalaciones o carpas.

    La feria se ha saldado este año con más de 200 expositores ganaderos, entre las diferentes secciones, destacando sobre todo la de los caballos. Este año como novedad se ha sorteado un macho.

    Así mismo la feria ha supuesto la inauguración de la nueva ruta ecuestre señalizada, la primera de la provincia de Castellón homologada por la Federación Española de Hípica.

    El Ayuntamiento de Vilafranca ha agradecido la colaboración de todas las asociaciones y colectivos de la población con la Fira. Así El Grup de Dones, las mayoralías de Sant Antoni, Llosar y Corazón de Jesús o las comisiones de fiestas y peñas han estado presentes en la feria. Desde el consistorio también se destaca la implicación de los comerciantes locales que sacan sus productos a la calle.

    La Unió Musical de Vilafranca con su concierto extraordinario, l'Escola Esportiva, todos los jinetes y propietarios de ganado, la Xalera...todos ellos han contribuido de manera decisiva a que la feria sea un éxito un año más.

    El consistorio ha aprovechado para pedir a los vecinos que colaboren con la feria en las labores organizativas. En este sentido ha señalado que la puerta está abierta.

    Dentro de la feria se han organizado varios sorteos. Entre todos los que han colaborado en la promoción del evento en las redes sociales se ha sorteado una docena de buñuelos y una docena de higos elaborados por el Grup de Dones. Por otra parte se han sorteado 100 euros en compras entre los anunciantes y también un mulo.

    Subir