elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca pide a la Diputación y la Confederación del Ebro celeridad en las ayudas para solventar los problemas de agua

    El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ha participado esta mañana en el encuentro convocado por la Confederación Hidrográfica del Ebro y la Diputación de Castellón para analizar los problemas de sequía que padece la zona.

    Óscar Tena ha insistido a los presidentes de ambos organismos para que "nos ayuden a solventar definitivamente los problemas de agua que padecemos".

    El alcalde de Vilafranca ha lamentado la falta de ayuda de la Diputación de Castellón para perforar el pozo de La Parreta, cuya ejecución está en marcha. De un presupuesto que puede superar los 250.000 euros la Diputación únicamente destinará 30.000 para el equipamiento del pozo. Además estas ayudas forman parte de una convocatoria reglada y no de una ayuda extraordinaria ante una situación de emergencia como la que padece Vilafranca.

    Tena ha pedido al presidente provincial, Javier Moliner, una mayor sensibilidad, teniendo en cuenta que es el Ayuntamiento quien está asumiendo todo el coste de la obra. El alcalde ha incidido en que si se perfora a mayor profundidad la garantía de abastecimiento será mayor y para ello "necesitamos la ayuda de administraciones como la Diputación, que deben ayudar a los ayuntamientos". El alcalde también ha realizado la misma petición a la Confederación Hidrográfica del Ebro.

    En este sentido el alcalde de Vilafranca ha demandado que en el plazo más breve posible se realizen los sondeos y obras necesarias que garanticen el abastecimiento para el municipio. Estas actuaciones podrían pasar por perforar pozos hasta el acuífero regional. En la reunión, si bien se ha hablado de proyectos, no se han concretado inversiones. Así mismo todo apunta que este año no se efectuará ninguna actuación.

    Subir