27 de noviembre de 2020 27/11/20

Vilafranca celebra hoy el día de la Malea

Vilafranca celebra hoy el día de la Malea - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Vilafranca celebra hoy el día de la Malea - (foto 2)
    Vilafranca celebra hoy el día de la Malea - (foto 3)
    Vilafranca celebra hoy el día de la Malea - (foto 4)
    Vilafranca celebra hoy el día de la Malea - (foto 5)

    El montaje de la Barraca centró los actos del día de ayer en la fiesta de San Antonio de Vilafranca. Los mayorales, acompañados por colaboradores, levantaron la estructura de barras de pino en la Plaza Don Blasco que hoy se vestirá de leña. Contaron con la ayuda de un camión-grúa. Es de destacar que, a diferencia de otros municipios de la zona, la barraca tiene forma piramidal y no tiene pino central o 'maio'.

    Una vez hecha la estructura, hoy toca salir a la montaña a cortar la malea que vestirá la barraca. Al volver, se vivirá el Alto de la Malea, donde se representará como el guarda forestal intentará detener la comitiva cargada de leña. Otro acto destacado será la puesta en escena del Acto Sacramental de la Vida de San Antonio. Será por la tarde en la Sala Carles Pons de la Casa de la Cultura e irá seguida de un sainete. Más tarde llegará la quema de la Barraca, con la aparición de la Diablera.

    Y mañana los actos religiosos tendrán el protagonismo. Por la mañana se vivirá la misa, la procesión y la bendición de los animales. Tampoco faltará la Ronda de San Antonio que irá por las calles más céntricas. La Almoneda le pondrá, por la tarde, el broche final a los actos del fin de semana. La subasta contará con, entre otros, pastas y productos del horno, además de aves y animales de corral.

    Subir