2 de marzo de 2021 2/3/21

Vicente: “Somos 21 vecinos de Moró ilusionados de trabajar por el pueblo y que conocemos su realidad”

Vicente: “Somos 21 vecinos de Moró ilusionados de trabajar por el pueblo y que conocemos su realidad” - (foto 1)
  • Julián Vicente, candidato socialista a la alcaldía, exigirá a la Generalitat que amplíe el colegio púbico y que construya un nuevo centro de salud

MÁS FOTOS
Vicente: “Somos 21 vecinos de Moró ilusionados de trabajar por el pueblo y que conocemos su realidad” - (foto 2)

Empleado en Estudio Cerámico, una empresa local de Sant Joan de Moró, el candidato socialista a la alcaldía de Sant Joan de Moró, Julián Vicente Tomás, comparte la pasión de reunirse con la familia y los amigos con dos deportes que le dan vida: el ciclismo y el senderismo. Con 49 años recién cumplidos, casado, con dos hijas de 17 y 15 años -sus dos mayores motivaciones para embarcarse en el liderazgo del proyecto socialista y lograr un Moró con más futuro-, Julián Vicente no se cansa de repetir en esta entrevista que cuenta “con un equipo implicado, con mucha iniciativa y ganas de trabajar”. Una candidatura paritaria, joven y renovada “pero, sobre todo, formada por 21 vecinos y vecinas ilusionados de trabajar por el pueblo”.

Del número seis en la candidatura socialista de 2011 a liderar el proyecto cuatro años después. ¿Cuándo y cómo surge la iniciativa?

Gracias a la confianza que la agrupación del partido socialista de Sant Joan de Moró ha depositado en mí. Me siento muy orgulloso y un privilegiado de haber podido reunir en una candidatura a tan buena gente, con la capacidad de trabajo y las ganas de dar la cara por Moró como son cada uno de los integrantes de la lista del PSPV.

¿La renovación también se refleja en el resto de la candidatura?

Sí, la verdad es que es una lista muy renovada, joven, comprometida, cohesionada a todos los niveles y con mucha ilusión por comenzar a trabajar por nuestro pueblo y para nuestros vecinos y vecinas. Somos 21 personas comprometidas con un proyecto socialista pensado por y para los habitantes de Moró.

Juventud y paridad son dos de las características que definen muchas de las candidaturas socialistas. ¿También se cumple en el caso de Sant Joan de Moró?

Efectivamente. La media de edad se sitúa en torno a los 35 años. Y por supuesto que hay mujeres, de hecho somos una lista paritaria de la que estoy muy orgulloso, compuesta por 10 mujeres y 11 hombres. Pero, sobre todo, es que somos vecinas y vecinos de Sant Joan de Moró, a los que nos importa nuestro pueblo, que conocemos sus fortalezas y también sus debilidades y que estamos totalmente dispuestos e ilusionados a trabajar por él.

Si tuviera que destacar solo una idea del programa electoral de los socialistas para Sant Joan de Moró sería…

Que el programa electoral está pensado para impulsar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Más que una iniciativa concreta, destaco precisamente la vocación de servicio público, de beneficio para todo el pueblo. Y, básicamente, porque se trata de propuestas 100% adaptadas a la realidad de Moró y que son totalmente factibles de ejecutar.

La educación y la sanidad son ámbitos estratégicos para los socialistas. ¿Qué iniciativas contemplan en estas dos áreas?

En educación, vamos a exigir a la Conselleria que amplíe las instalaciones del colegio público, que amplíe el horario del conserje a tiempo completo y que fomente la educación de niñas y niños de 0 a 3 años, creando ayudas destinadas a las familias para que puedan llevar a sus hijos a la guardería, entre otras.

En sanidad, vamos a dejarnos la piel para conseguir que la Generalitat Valenciana construya un nuevo centro de salud, en el que se habilite un espacio propio para la consulta pediátrica y otro para medicina familiar. Además, también vamos a instar a que la consulta de pediatría se amplíe a cuatro días a la semana. Es de justicia. Y es una necesidad para un municipio como Moró.

Pero las necesidades del municipio van más allá. ¿Qué propuestas concretas nos puede avanzar en otros ámbitos?

Por citar algunas, en el ámbito del deporte vamos a impulsar la celebración de la gala del deporte y la creación de una escuela de gimnasia rítmica, además de prestar nuestro apoyo incondicional a los deportistas que practican deportes individuales. El empleo, la mejora de los servicios, la seguridad ciudadana y el medio ambiente también acaparan un buen número de ideas y propuestas, debido a que para nosotros el bienestar de las vecinas y los vecinos es lo primero.

¿Y alguna partida de la que recortar gasto?

Sí. Una muy concreta. La del sueldo de alcaldía. Mi compromiso es que una de las primeras medidas que adoptaré como alcalde si así lo deciden los vecinos el 24M será reducir un 20% el sueldo del alcalde.

¿Cree que los socialistas pueden recuperar la alcaldía el 24M?

Sí, sin duda. Hasta 2011, los socialistas habían gobernado en Moró los últimos 20 años, dos décadas caracterizadas por una gran gestión que para nosotros es un aval. Por lo tanto, creemos que hay muchas posibilidades de volver a gobernar por y para nuestro municipio, ya que contamos con un equipo implicado, con mucha iniciativa y ganas de trabajar.

¿Hay algo que le quite el sueño al candidato socialista a la alcaldía de Moró?

Las elevadas tasas de desempleo que sufren muchas familias de Moró y los problemas sociales que ello conlleva. Por este motivo, vamos a impulsar planes que fomenten la contratación de los vecinos y vecinas de Moró en paro. Y lo vamos a hacer priorizando, hasta donde nos permita la ley, la contratación de vecinos, autónomos y empresas del municipio en las obras o servicios contratados por el Ayuntamiento. Además, abriremos una base de datos de los parados del pueblo con sus perfiles profesionales y así facilitar su contratación. Otra propuesta en esta línea es que convocaremos reuniones de coordinación con las empresas locales para integrar a las vecinas y vecinos que estén parados. Haremos que la actual bolsa de trabajo sea más amplia y rotativa.

Y para los más jóvenes, uno de los colectivos más castigados por la crisis.

En materia de empleo joven, para los socialistas resulta vital impulsar el asesoramiento a los jóvenes y a las jóvenes emprendedores en temas como la estrategia empresarial a seguir, por ejemplo.

Por último, un clásico en elecciones. ¿Qué le diría a la gente para que voten al PSPV?

Que confíen en nuestro equipo y en nuestro proyecto. Que queremos que Sant Joan de Moró sea un pueblo mejor. Que nos comprometemos a trabajar por y cada uno de nuestros vecinos y vecinas y que somos la mejor opción. Que vengan a votar el 24 de mayo y que voten nuestra candidatura, porque como dice nuestro lema, “nos importa nuestro pueblo, nos importa Sant Joan de Moró”.

 

Subir