1 de octubre de 2020 1/10/20

Vicente-Ruiz: “El sector turístico provincial evoluciona favorablemente a lo largo de todo el año”

    La coordinadora de Acción Política del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, asegura que los últimos datos de ocupación de apartamentos, campings y alojamiento rural “demuestran la excelente salud del sector turístico provincial”.

    Vicente-Ruiz explica que las cifras facilitadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al pasado enero, último mes del que se tienen datos oficiales, “muestran una evolución muy positiva del turismo en Castellón, y no solo en lo que se refiere al aumento del número de visitantes y al de pernoctaciones en establecimientos extrahoteleros, sino también a que se producen fuera de la campaña estival”.

    La coordinadora popular de Acción Política subraya que el pasado mes de enero se produjo “un incremento del número de viajeros del 24,21% con respecto al mismo periodo de 2014 al sumar 1.693 turistas que realizaron 17.259 pernoctaciones: un 31,59% más que el año pasado. Y también crece la estancia media de cada viajero un 5,92% al pasar de 9,62 días en 2014 a 10,19 en el presente ejercicio. Una mayor actividad en los campings, apartamentos turísticos y alojamientos rurales que ha propiciado un aumento del número de personas empleadas que mientras en enero de 2014 eran 90, en enero de 2015 subió hasta las 131”.

    Para Elena Vicente-Ruiz “no cabe duda de que el sector turístico evoluciona favorablemente día a día y, sobre todo, lo hace a lo largo de todo el año”, al tiempo que subraya que “a las excelentes perspectivas del sector en la actual campaña de Semana Santa hay que sumar el impulso que significará, a partir del próximo mes de septiembre, la llegada de Ryanair al Aeropuerto de Castellón que conectará a nuestra provincia con Londres y Bristol”.

    Subir