elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz asegura que el apoyo del PP a la rehabilitación de viviendas dinamizará al sector azulejero

Vicente-Ruiz asegura que el apoyo del PP a la rehabilitación de viviendas dinamizará al sector azulejero

    El convenio que la Generalitat Valenciana ha firmado recientemente con el Ministerio de Fomento para potenciar, mediante ayudas y beneficios fiscales, la rehabilitación de viviendas y la renovación de los espacios urbanos “va a ser muy positivo para la economía de toda la Comunitat Valenciana pero, de manera muy especial, para la castellonense”, señala la coordinadora de acción Política del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, “ya que uno de los sectores que se va a ver más beneficiado será el productor de pavimentos y revestimientos cerámicos”.

    En este sentido, Vicente-Ruiz asegura que, según datos de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, el 46% de las viviendas de la Comunitat Valenciana “carecen con aislamiento térmico al haber sido construidas antes de 1980, y más de 662.000 viviendas tienen más de 50 años y, por lo tanto, son susceptibles de necesitar una rehabilitación”. En total, y según los estudios de la Generalitat, “el mercado potencial de viviendas a rehabilitar en toda la Comunitat Valenciana puede ser de 300.000”.

    Para la coordinadora de Acción Política del PPCS, la medida “permitirá dinamizar el mercado doméstico de las empresas azulejeras castellonenses, que producen más del 95% de los pavimentos y revestimientos cerámicos españoles” y subraya que esta misma medida propuesta por el Gobierno del PP, “también la están secundado otras comunidades autónomas”. De esta manera, “se producirá una prometedora y, sobre todo, necesaria reactivación del mercado nacional de las baldosas cerámicas”, puntualiza.

    En cualquier caso, Vicente-Ruiz señala que la medida no solo beneficiará a la industria azulejera, sino que también influirá muy positivamente en la rehabilitación del sector de la construcción, “así como en numerosas empresas y profesionales autónomos vinculados, de manera directa o indirecta, con la reforma y mantenimiento de viviendas y edificios”. De hecho, y según los datos de la Conselleria, “por cada 100 viviendas se generan 6 puestos de trabajo directo y hasta 26 indirectos”, puntualiza.

     

    Subir