elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Albiñana urge a la nueva alcaldesa medidas urgentes

    El Ayuntamiento de Navajas es el cuarto ayuntamiento de España más endeudado, con 5,5 millones de euros, lo que supone que cada uno de sus 798 habitantes “adeuda” casi 7.000 euros “por la nefasta gestión del ex alcalde José Vicente Torres y su equipo”.

    Así lo ha recordado hoy el portavoz socialista en Navajas, Vicente Almiñana, en el pleno extraordinario que se ha celebrado en el Ayuntamiento para elegir a Cristina Villalba como nueva alcaldesa en sustitución de Torres, quien dimitió tras quebrantar una condena que le impedía ejercer como cargo público y las denuncias socialistas sobre un posible delito de falsedad documental ante el Síndic de Comptes.

    Sacar a Navajas de esta delicada situación es uno de los objetivos que se viene marcando el grupo municipal socialista, quien ha insistido en “un pacto para salir de la ruina económica que hoy es el pueblo”. Durante su intervención en el pleno, Almiñana ha instado a la nueva alcaldesa a “dejar atrás el despilfarro, la opacidad y la caótica gestión del dinero de los vecinos de Navajas que ha realizado del PP hasta la fecha, y dar un paso al frente y mirando al futuro”.

    En esta línea, los socialistas de Navajas han apostado por “abrir una nueva etapa en la que se cuente con la participación de los ciudadanos y los grupos de la oposición”. Almiñana ha dicho además que “es absolutamente necesario que la transparencia se implante en el consistorio” .

    El PSPV de Navajas reitera la importancia de realizar una auditoría de las cuentas municipales para saber la situación económica real de las arcas municipales. “El trabajo a realizar es ingente y urgente”, ha señalado Almiñana, “y por ello reiteramos nuestra firme voluntad de colaborar y trabajar por este pueblo”.

    Almiñana entregó la semana pasada un informe con las medidas urgentes a adoptar para sanear las cuentas del consistorio y evitar que “sigamos hipotecando el futuro de Navajas y de nuestros jóvenes” y pide a Villalba que “abandone la línea que su partido ha seguido hasta la fecha y que ha derivado en una situación ruinosa del pueblo”.

    “Los socialistas tenemos un proyecto para Navajas, trabajamos pensando en las personas y con el objetivo claro de devolver a nuestros vecinos una estabilidad económica que garantice empleo y evite la huída de nuestros jóvenes”, ha dicho Almiñana.

     

    Subir