elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Viaje a la Luz de las Imágenes que financia la Diputación tendrá un impacto directo de 150.000€ en los municipios de Catí y Culla

El Viaje a la Luz de las Imágenes que financia la Diputación tendrá un impacto directo de 150.000€ en los municipios de Catí y Culla
  • La institución ha adjudicado ya 122 traslados en autobús a 106 asociaciones de un total de 69 municipios de la provincia

  • Pons: “La excelente acogida que ha tenido nos permite potenciar el efecto de la exposición sobre el turismo de los pueblos”

  • Roig: “No sólo nos han visitado 5.000 personas, sino que ya han confirmado su reserva otras cinco mil para las próximas fechas”

La iniciativa de la Diputación de organizar y financiar el ‘Viaje Cultural a la Luz de las Imágenes’ tendrá, con las reservas de fechas ya formalizadas, un impacto directo de 150.000 euros en los municipios de Catí y Culla. Así, la Diputación ha adjudicado ya 122 traslados en autobús a 106 asociaciones de 69 municipios de la provincia que han reservado ya su viaje cultural, suponiendo una estimación de 6.100 visitantes a la exposición a través de esta actuación.

El diputado de Turismo de Interior, José Pons, ha destacado “la excelente acogida que ha tenido esta iniciativa de nuestro presidente, Javier Moliner, d poner al servicio de los ayuntamientos los autobuses y las entradas a la exposición y establecer un precio unitario de comidas en los restaurantes para fomentar las visitas. El objetivo no es otro que aumentar el efecto económico de esta exposición sobre el territorio, y potenciar por tanto el turismo cultural de la zona, dándola a conocer entre los propios ciudadanos castellonenses”.

Los colectivos que han solicitado a sus ayuntamientos esta iniciativa se corresponden mayoritariamente con grupos de asociaciones de personas mayores y amas de casa, y ya se están realizando viajes desde hace varias semanas.

Una exposición con buenos resultados económicos

Desde el pasado mes de diciembre cuando se inauguró la exposición, han sido ya más de 5.000 personas las que han visitado cada una de estas dos sedes en el interior de la provincia. El diputado provincial de la comarca, Pablo Roig, ha confirmado “los buenos resultados que está teniendo el esfuerzo de la Diputación por optimizar el impacto económico de la exposición en la comarca. Así, no sólo nos han visitado 5.000 personas, sino que ya han confirmado su reserva otras cinco mil para las próximas fechas, algo que es muy positivo para nuestros establecimientos, comercios y poblaciones”.

En ese sentido, además de los autobuses que la Diputación va a poner a disposición de los municipios para que los ciudadanos de la provincia visiten la exposición, el Patronato Provincial de Turismo colabora con la promoción y difusión de este evento a través de sus recursos.

Es por ello que el Patronato ya difunde material promocional de la exposición en cada una de las ferias turísticas en las que participe para intensificar el efecto turístico de la misma en la provincia.

Otro de los puntos que la Diputación está utilizando para esa máxima difusión es el Castillo de Peñíscola como punto de información de la exposición, teniendo en cuenta su importancia patrimonial y cultural, su cercanía con las sedes de La Luz de las Imágenes y el volumen de visitantes diarios que recibe como referente turístico provincial que es.

Subir