elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vecinos de les Useres trasladan a Jordi Sevilla su malestar por la falta de ayudas de la Generalitat

Vecinos de les Useres trasladan a Jordi Sevilla su malestar por la falta de ayudas de la Generalitat
  • El candidato socialista ha participado hoy en una jornada de plantación popular en una de las zonas afectadas por el incendio del pasado verano

  • Sevilla afirma que la actitud del Consell contrasta con la promesa de Rajoy de plantar 14.000 árboles cada hora

MÁS FOTOS
Vecinos de les Useres trasladan a Jordi Sevilla su malestar por la falta de ayudas de la Generalitat - (foto 2)

El compromiso personal de los vecinos de les Useres en la reforestación de la zona afectada por el incendio forestal del pasado verano contrasta con la falta de implicación de la Generalitat, que aún no ha hecho efectivas las ayudas a las que se comprometió. Así lo han expresado hoy los vecinos de les Useres al candidato del PSPV al Congreso, Jordi Sevilla, que ha participado esta mañana en un jornada de plantación popular organizada por el ayuntamiento. Los vecinos han expresado su malestar por la falta de ayudas de la Generalitat para la regeneración forestal, y han recordado que desde hace meses se están organizando jornadas de plantación popular en distintas zonas afectadas por el incendio “sin esperar a la ayuda de la Generalitat”.

Sevilla recordó que Gobierno tardó sólo unos días tras el incendio en tramitar el decreto ley que regula la concesión de subvenciones para reparar las infraestructuras, bonificaciones fiscales e indemnizaciones por daños agrícolas y ganaderos y medidas laborales, unas medidas a las que los afectados ya tienen acceso.

Jordi Sevilla ha criticado que los ayuntamientos con sus recursos propios, y los vecinos con su voluntarismo, hayan tenido que hacer frente a las tareas de regeneración sin ayuda de la Generalitat, y ha lamentado que en vez de acelerar las ayudas, el Consell haya propiciado un cruce de acusaciones con los ayuntamientos para eludir la responsabilidad por el retraso de las tareas de limpieza forestal que tenía que haber realizado la Generalitat.

Esta actitud de la Generalitat, según Jordi Sevilla, contrasta con la propuesta electoral de Mariano Rajoy de plantar quinientos millones de árboles los próximos cuatro años en España si gana las elecciones, es decir, 14.270 cada hora, un propósito “irrealizable”, en opinión del candidato socialista, y que queda en evidencia al comprobar la falta de implicación del Consell con los afectados por el incendio de l’Alcalatén, o el incumplimiento de la promesa que hizo en este sentido el propio presidente de la Generalitat. “Cuando en verdad es necesaria una actuación de recuperación medioambiental ante una catástrofe como la de l’Alcalatén, las instituciones gobernadas por el PP se inhiben, y cuando se acercan elecciones prometen plantar quinientos millones de árboles”, señala Jordi Sevilla.

El candidato socialista por Castellón denuncia, en este sentido, la falta de credibilidad y la inconcreción de las sucesivas propuestas electorales del PP, de las que es responsable el candidato popular por Castellón, Juan Costa. Sevilla apunta que propuestas como la de los quinientos millones de árboles en cuatro años, o el contrato de integración para los inmigrantes denotan que la improvisación y las ocurrencias predominan en la elaboración del programa del PP.

Subir