elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valverde pide amparo al alcalde ante las amenazas e insultos recibidos por Sandalinas

    El secretario de organización del PSPV-PSOE, Francisco Valverde, ha pedido amparo al alcalde de Montanejos y diputado provincial, Laureano Sandalinas, ante las amenazas e insultos que está recibiendo el concejal socialista Miguel Sandalinas tras denunciar la celebración en dos días consecutivos de sesiones de discomóvil en un local del municipio.

    El concejal socialista denució las molestias provocadas por el uso ilegal de una instalación municipal como local de ocio con discomóvil e instó al alcalde a regular de alguna forma esta insostenible situación, amparado por numerosos vecinos que, están sufriendo en primera persona los ruidos. Sin embargo, "la pasividad del alcalde ha provocado que el concejal socialista haya empezado a recibir amenazas en forma de anómino y pintadas en la vía pública frente a su domicilio, hasta el punto de que incluso le instan a que abandone el pueblo".

    Por este motivo, Valverde insta al alcalde, que también es diputado provincial, a garantizar, por un lado, la legalidad en el municipio, así como a impedir los actos vandálicos que están sucediéndose en la población contra la persona del concejal socialista, que “únicamente está velando por los intereses generales de los vecinos y vecinas, ya que si ocurriera cualquier desgracia en el local, podrían pedirse incluso responsabilidades penales”.

    Valverde considera necesario y urgente que el alcalde “ponga todo su empeño en parar esta oleada de insultos y amenazas impropia de la democracia moderna en la que nos encontramos”. Desde el grupo municipal socialista siempre se ha insistido en que no se trata de cerrarse en banda, sino de buscar una solución con una programación puntual u otro local, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta del alcalde, "a quien  no sólo no parece importarle el tema, sino que no se da cuenta de la gravedad de la situación, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones, como el pasado sábado 6 de diciembre, la discomóvil estuvo en marcha hasta las nueve de la mañana, con las correspondientes molestias a los vecinos y el riesgo para los usuarios". "El grupo socialista siempre ha defendido la necesidad de garantizar en Montanejos servicios como el ocio, pero nunca de forma que  perjudique contínua e innecesariamente a los vecinos y vecinas".

    Subir