4 de diciembre de 2020 4/12/20

Valverde califica de “broma de mal gusto” que Rajoy presuma del “mejor código ético de todos los partidos” mientras mantiene a Fabra

  • El secretario de organización provincial pide al presidente del PP que aparte a Fabra de las instituciones “por no explicar quién le ingresó los 600.000 euros en un solo año en sus cuentas y a cambio de qué”

El secretario de organización del PSPV-PSOE y diputado provincial, Francisco Valverde, ha calificado de “broma de mal gusto” las declaraciones realizadas por el presidente del PP, Mariano Rajoy, acerca de que “no hay ningún partido que tenga un código ético como el del PP”. Valverde ha afirmado que “en Castelló de lo que estamos seguros es que ningún partido tiene un código ético como el suyo, pero porque sólo existe en el papel, pues suena a chiste afirmar que "va a ser luchar contra cualquier situación de corrupción, cuando Fabra no sólo está imputado por tráfico de influencias, cohecho, negociaciones prohibidas, presunto fraude fiscal, sino que encima el fiscal le pide cárcel por falsificar presuntamente unos cuños con los que se obtuvieron licencias de productos que salieron al mercado sin los preceptivos controles y que luego tuvieron que retirar por ser tóxicos para las personas”.

Valverde también califica de chiste que Rajoy diga que “cualquier político puede equivocarse y cometer un error, pero lo que no puede hacer es quedarse con el dinero de los contribuyentes o aprovechar su cargo para asuntos que no sean lícitos", porque en el caso de Fabra, “han pasado cinco años y todavía no ha explicado quién le ingresó en un solo año más de 600.000 euros en cheques al portados y en metálico en sus cuentas bancarias, dinero que, según la Agencia Tributaria, escondió a Haciendo, lo que le permitió que la declaración le saliera a devolver 4.000 euros, cuando en realidad tenía que haber pagado 150.000 euros”. Por eso, le pregunta a Rajoy si eso “no es quedarse con el dinero de los contribuyentes”.

Para Valverde, una persona como Rajoy que sigue pensando que Fabra es un “político y una persona ejemplar no está capacitada ni de lejos para gobernar un país, porque eso significaría que permitiría en el PP muchos “Fabras” por toda España. En cuanto al código de buenas prácticas, le ha invitado a que visite la bonita población de Vall d’Alba y compruebe en primera persona cómo la democracia no ha llegado aún allí, pues su alcalde y vicepresidente de la diputación prohíbe la entrada de los periodistas a los plenos para grabarlos y prohíbe también a los concejales de la oposición oficiar matrimonios, algo insólito en España". De paso, ha añadido Valverde “luego se podría pasar por un pleno de la diputación para ver cómo su político ejemplar calla al portavoz socialista a los cuatro minutos de haber empezado su intervención para abordar el presupuesto de la institución, en la sesión más importante del año”.

 2 comentarios
moncofi
moncofi
02/01/2010 01:01
por cierto

Por cierto. Para ver como se trata a la gente en los plenos yo le recomiendo que se venga a Moncofar un dia o que vaya a pueblo de su compañero Gil. Dime de que presumes y te dire de que careces.

Subir