elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vall d’Alba activa un paquete de medidas fiscales urgentes para apoyar a las pymes y autónomos ante la crisis del Covid-19

Vall d’Alba activa un paquete de medidas fiscales urgentes para apoyar a las pymes y autónomos ante la crisis del Covid-19

    “Una situación extraordinaria requiere de medidas extraordinarias. Por este motivo, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vall d’Alba hemos adoptado una serie de medidas dirigidas a ayudar a nuestras pymes y autónomos, con el fin de paliar los efectos que el impacto del Covid19 y el consiguiente parón de la actividad económica va a conllevar en nuestro municipio”, ha indicado la alcaldesa Marta Barrachina.

    En este sentido, la alcaldesa ha aprobado un decreto con las siguientes medidas:

    - Exención tasa por ocupación de vía pública de bares y restaurantes para este ejercicio 2020.

    - Exención de la tasa de basura de este ejercicio 2020 para los comercios, bares y restaurantes que han tenido que cerrar su actividad como consecuencia del Real Decreto 463/2020.

    - Devolución de tasas ya cobradas con motivo de las actividades anuladas como consecuencia del COVID

    - Pago inmediato a proveedores de las facturas pendientes.

    “Ahora más que nunca, el Ayuntamiento tenemos que estar al lado de los valldalbenses y en esta línea estamos actuando, dentro del estricto ámbito de nuestras competencias”, ha subrayado Marta Barrachina, quien no obstante ha solicitado que “el Gobierno de la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España activen, de manera inmediata, y sin más dilación, medidas similares en esta línea, en el resto de los impuestos que son de su jurisdicción, así como con medidas encaminadas a agilizar el pago de subsidios a los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo”, ha reclamado. “Las medidas han de ser ágiles e inmediatas”, ha solicitado.

    El Ayuntamiento de Vall d’Alba también ha habilitado un número de teléfono especial, para atender todas las dudas de los valldalbenses, especialmente dirigido a atender las necesidades puntuales de los vecinos de mayor edad, “ya que son los que ahora requieren toda nuestra atención y del mayor de los cuidados, al tratarse de población de riesgo, ofreciéndoles servicios como la compra o preparación de la comida, para que no tengan que salir de casa y se expongan a los riesgos de contagio”, ha añadido.

    Asimismo, Barrachina agradece “el estricto cumplimiento y la responsabilidad con la que los vecinos están cumpliendo la orden de confinamiento en sus viviendas, ya que la solución al problema sanitario que padecemos es un asunto de todos”.

    Subir