elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ultiman los preparativos para la Fiesta de San Antonio en Sant Jordi

Ultiman los preparativos para la Fiesta de San Antonio en Sant Jordi
    MÁS FOTOS
    Ultiman los preparativos para la Fiesta de San Antonio en Sant Jordi - (foto 2)

    El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, ha presentado esta mañana los actos organizados con motivo de la celebración de la Fiesta de San Antonio Abad. Los actos centrales de la fiesta se llevarán a cabo el día 23 de enero, pero, previamente, el viernes 20 de enero, los vecinos del municipio y, especialmente los más pequeños, están convocados al tradicional acto de vestir al demonio en la sala anexa al polideportivo. La programación prevista para el día 23 arrancará a las 9.30 de la mañana con un almuerzo popular que servirá para coger fuerzas para subir los algarrobos que se emplearán en el montaje de la hoguera, desde el polideportivo hasta la plaza Mayor. A mediodía tendrá lugar la Misa en honor del santo patrón y, posteriormente, se procederá a la bendición de los animales y al reparto, por parte de las componentes de la Asociación de Amas de Casa La LLar, de las típicas cocas.

    Entre las novedades más destacadas de este año, Sánchez ha indicado que se ha recuperado la representación de la obra teatral sobre San Antonio "volverán las típicas Publicatas, basadas en textos satíricos de Matas, el autor, que después de 30 años sin representarse, se recuperó en el año 2004 y no se había vuelto a hacer hasta ahora; los actores son vecinos del pueblo y están preparando su actuación con muchas ganas e ilusión, será muy divertida", señaló el primer edil.

    Se mantienen los actos más tradicionales, como el desfile de demonios y Colla de Tamboriners Endemoniats junto al carro de los loeros y, cómo no, el demonio arderá en la hoguera.

    Una cena de hermandad, el baile popular amenizado por una orquesta y el sorteo del cerdito y una cesta de productos de la zona, pondrán el colofón a la jornada festiva. "Desde el ayuntamiento quiero aprovechar para invitar a todo el mundo a disfrutar de una fiesta muy bonita y arraigada; serán bien recibidos".

    La foto que ilustra el cartel anunciador, en la que se puede ver el demonio ardiendo en la hoguera y, en el fondo, el campanario de Sant Jordi, es obra del artista local Jordi Cañada.

    Subir