21 de febrero de 2020 21/2/20

Turisme pone en marcha un curso para obtener el certificado de manipulador de alimentos

  • El CdT de Castellón acoge hoy un curso de formación complementaria

La Conselleria de Turisme ha organizado a través del CdT de Castellón el curso de “Manipulador de alimentos en hostelería” con el objetivo de dar a conocer a los profesionales en activo del sector hostelero y de restauración cuáles son los principios de inocuidad de los alimentos y cómo han de ser éstos manipulados para evitar riesgos de toxiinfecciones alimentarias.

La jornada formativa se desarrollará durante ocho horas y en ella se abordarán los peligros alimentarios y las medidas para su control. El horario del curso, que será impartido por ASHOTUR, se realizará de 10:00 a 14:00 horas.

Entre los contenidos cabe destacar varios temas fundamentales como la manipulación de alimentos en hostelería y la importancia de adoptar medidas preventivas para evitar así los posibles riesgos alimentarios. Para ello los alumnos aprenderán cuáles son las principales enfermedades de origen alimentario y en que consiste la responsabilidad de los manipuladores para su prevención.

Por otra parte el programa también recogerá aspectos como la limpieza y desinfección de instalaciones, maquinaria y utensilios, la desinsectación y desratización. Así como la contaminación microbiana de los alimentos ó el aprovisionamiento del agua.

El curso contará con una base teórica donde se atenderán cuestiones relativas a la normativa alimentaria vigente ó la manipulación de alimentos de alto riesgo en hostelería. La docencia será impartida por personal del Centro de Calidad y Seguridad Alimentaria. La jornada es gratuita y está dirigida a personal de cocina y sala, de bares, restaurantes y cafeterías.

El programa formativo está cofinanciado entre la Conselleria de Turisme y el Fondo Social Europeo.

Subir