27 de noviembre de 2020 27/11/20

Trini Miró: “Gracias al Plan Confianza la oferta cultural y deportiva llega a todos los puntos de la Comunitat”

Trini Miró: “Gracias al Plan Confianza la oferta cultural y deportiva llega a todos los puntos de la Comunitat” - (foto 1)
  • La consellera de Cultura coloca la primera piedra del Centro Socio Cultural de Sant Mateu

  • La consellera destaca que 76 municipios de la Comunitat han destinado el 100% de este plan autonómico a proyectos de Cultura y Deporte

  • Señala que es una prioridad para la Generalitat que los ciudadanos de Sant Mateu puedan disponer de las mejores instalaciones posibles

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha colocado esta mañana la primera piedra del Centro Socio Cultural de Sant Mateu que será construido a través del Plan de Inversión Productiva.

La consellera ha destacado que “gracias al Plan Confianza, y otras inversiones que realiza la conselleria de Cultura i Esport, la Generalitat está consiguiendo crear una red de infraestructuras de primera categoría para que la oferta cultural y deportiva llegue absolutamente a todos los puntos de la Comunitat”.

En este sentido Miró ha señalado que “la Generalitat ha puesto en marcha el Plan de Inversiones Productivas, conocido como Plan Confianza, que ha servido para que muchos municipios de nuestra Comunitat soliciten nuevas infraestructuras culturales demostrando así que son imprescindibles para nuestros ciudadanos“.

“La primera fase de construcción del Centro Socio Cultural de Sant Mateu se va a realizar íntegramente con la inversión económica de la Generalitat, porque el objetivo principal es atender a las necesidades de los ciudadanos de nuestra Comunitat y en este caso concreto es una prioridad que los ciudadanos de Sant Mateu puedan disponer de las mejores instalaciones culturales y deportivas posibles”, según ha señalado la consellera Miró.

La titular de Cultura de la Generalitat ha señalado que “Sant Mateu es uno de los mayores emblemas culturales de la Comunitat, una localidad que cuenta con un importante patrimonio cultural e histórico que la ha llevado a ser declarada Bien de Interés Cultural a su conjunto histórico artístico. Una localidad que siempre ha estado, y sigue estando, preocupada por su cultura y por su historia”.

La comarca del Baix Maestrat cuenta con ocho proyectos del PIP, cinco de cultura y tres de deporte, por un importe que supera la 4,5 millones de euros.

Además, Trini Miró ha destacado que “la conselleria de Cultura ha recibido de las localidades de nuestra Comunitat, 356 proyectos de infraestructuras culturales y deportivas, todas ellas a través del Plan Confianza. Somos, sólo por detrás de la conselleria de Infraestructuras, la conselleria que más peticiones ha recibido con cargo a este plan, lo que demuestra el interés de los ciudadanos por la cultura y el deporte”.

“Estos proyectos van a suponer una inversión de 135.705.360 euros a proyectos culturales y 120.749.135 euros a proyectos deportivos. Sin duda, un revulsivo económico para toda la Comunitat. Para nuestra conselleria es un orgullo y un nuevo impulso para seguir trabajando por los ciudadanos de nuestra Comunitat, el hecho que 76 municipios de Castellón, Valencia y Alicante hayan destinado el 100% de este plan autonómico a proyectos de Cultura y Deporte” ha afirmado Miró.

En este sentido, la consellera ha subrayado que “uno de estos municipios es San Mateu, cuya solicitud se ha dirigido íntegramente hacia la conselleria de Cultura para realizar este edificio, esta sede en la que sus ciudadanos tendrán su mejor punto de encuentro social y cultural”.

Pero además, Trini Miró ha afirmado que “la conselleria de Cultura tiene un interés constante por fomentar y mejorar los servicios culturales en todos los municipios de la Comunitat. Por eso destina otras líneas económicas a infraestructuras y ayudas en ámbitos culturales. En el caso de Sant Mateu, ha recibido una línea nominativa para el incremento bibliográfico, pero además puede optar a las órdenes de ayuda que la conselleria de Cultura y Deporte destina anualmente para patrimonio, deportes o apoyo a entidades culturales, entre otros fines”.

Por último, la consellera de Cultura y Deporte ha señalado que “desde la Generalitat tenemos el propósito de seguir invirtiendo, de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los municipios de nuestra Comunitat, para que todos los ciudadanos puedan tener acceso a las mejores infraestructuras puedan disfrutar de la mejor oferta cultural y deportiva”.

 1 comentario
Peri
Peri
12/01/2010 09:01
Un aplauso para esta señora

Hay que tener tragaderas para seguir órdenes del partido y atreverse a seguir hablando del plan desconfianza. Los números cantan por mucho que lo intenten vender de otro modo y un año es tiempo suficiente para dar otra imagen.

Subir