26 de septiembre de 2020 26/9/20

Torreblanca celebra la Feria Citrícola dedicada a la naranja y la alcachofa

Torreblanca celebra la Feria Citrícola dedicada a la naranja y la alcachofa - (foto 1)
  • Este evento ha reunido a un numeroso público en la Plaza Mayor, donde se han ubicado cerca de 20 expositoresEste evento ha reunido a un numeroso público en la Plaza Mayor, donde se han ubicado cerca de 20 expositores

MÁS FOTOS
Torreblanca celebra la Feria Citrícola dedicada a la naranja y la alcachofa - (foto 2)
Torreblanca celebra la Feria Citrícola dedicada a la naranja y la alcachofa - (foto 3)

Torreblanca ha celebrado la II Feria Citrícola dedicada a la naranja y la alcachofa, evento organizado por la Concejalía de Agricultura que ha reunido a un numeroso público en la Plaza Mayor del municipio, punto de encuentro para cerca de 20 expositores que han mostrado los diferentes usos de estos productos autóctonos.

Al acto de inauguración de la feria ha asistido la alcaldesa del municipio, Josefa Tena, el concejal de Agricultura, Carlos Garcia, parte del equipo de gobierno y la reina y damas de las fiestas, quienes han abierto esta muestra orientada al impulso del producto local.

Además de degustar zumo de naranja natural y alcachofas a la brasa, los asistentes han disfrutado de la oferta de los stands y de distintas actividades como show cooking o charlas. Asimismo, los más pequeños han participado en juegos tradicionales y talleres medioambientales.

La Feria también ha acogido el acto de entrega de premios a los ganadores de la Ruta de la Tapa, que han recaído en el Mesón Torreblanca y El Palmeral, tras la participación de 11 establecimientos locales en este evento gastronómico basado en las creaciones de naranja y alcachofa.

El concejal de Agricultura, Carlos Garcia, ha explicado que "hacemos una valoración muy positiva de esta feria, un espacio idóneo para poner en valor nuestro producto local. Contamos con productos agrícolas de excelente calidad como la naranja y la alcachofa, que debemos dar a conocer a través de iniciativas como esta capaces de aunar a asociaciones, productores, comercio y hostelería en una misma dirección".

Subir