elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los toros regresan a La Maestranza del Maestrat, en Castellón

Los toros regresan a La Maestranza del Maestrat, en Castellón
  • El coso albergará una novillada sin picadores a primeros del mes de septiembre

La Maestranza del Maestrat, así es conocida la plaza de toros de Benassal, que el próximo 5 de septiembre a las 17:30 horas acogerá una novillada sin picadores, un evento taurino que organiza la empresa Tauromanagement.

Se pondrá en liza el Trofeo Club Taurino “Manolo Molés” de Benassal al mejor novillero del festejo, y competirán por él los novilleros Jorge Rivera, Cecilio Lorite “El Ceci”, Aarón Rull (de la vecina población de Culla) y Javier Aparicio, en su debut de luces, todos ellos pertenecientes a la Escuela Taurina de Castellón, de la Diputación de Castellón, entidades colaboradoras en la realización del festejo, junto con el Ayuntamiento de Benassal. Frente a ellos, un encierro de la ganadería de Los Maños, de procedencia Santa Coloma línea Buendía, que pasta en la finca “Vistahermosa” en Luesia (Zaragoza) y viene con la vitola de hierro demandado por los aficionados y deseado en los certámenes y novilladas más prestigiosas de España y Francia.

Las entradas, limitadas debido a las restricciones de aforo, tendrán un precio único de 10 euros, y se podrán adquirir a partir del domingo en Benassal, en las Oficinas de Turismo, Nostre Bar y Gasolinera Carceller Royo, así como en venta online, sin ningún tipo de gastos de gestión y con posibilidad de albergar la entrada digital en el móvil, en una clara apuesta de la empresa por la innovación y la seguridad. Para acceder a la venta online, se ha incorporado un código QR en el propio cartel que enlaza directamente a la plataforma de venta, pensando siempre en la comodidad del aficionado, y llevando a la realidad el eslogan de “gestión taurina para el Siglo XXI” de Tauromanagement. Además, se ha dispuesto un teléfono de información y reservas en el número 695201966.

En palabras del empresario, Luis Garrido afirma estar ilusionado por ser “un proyecto bonito y que suma, que devuelve los festejos de luces a una plaza mítica de nuestra comunidad, suponiendo nuestro debut en la gestión en nuestro lugar de origen, la Comunidad Valenciana”. Además, afirma estar “muy agradecido a la Escuela Taurina, Diputación y Ayuntamiento por confiar en nuestra joven empresa, y entender que nuestra forma de trabajar, centrándonos en pocos proyectos, pero maximizándolos en calidad, cumplimiento, transparencia y promoción, era la mejor fórmula para recuperar los festejos de luces” esperando que el proyecto sea bien acogido y tenga continuidad en los años venideros. 

Finaliza Garrido declarando que “en un año difícil, volver a la actividad sumando un festejo nuevo, no solo en un año sino una época de destrucción de espectáculos, y en un enclave con sabor, afición y esencia propia como es Benassal, creo que es la mejor forma de volver a la organización de festejos para Tauromanagement”.

Subir