26 de febrero de 2021 26/2/21

Los toros y la música, protagonistas del último viernes de fiestas en Vilafranca

Los toros y la música, protagonistas del último viernes de fiestas en Vilafranca - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los toros y la música, protagonistas del último viernes de fiestas en Vilafranca - (foto 2)
    Los toros y la música, protagonistas del último viernes de fiestas en Vilafranca - (foto 3)
    Los toros y la música, protagonistas del último viernes de fiestas en Vilafranca - (foto 4)
    Los toros y la música, protagonistas del último viernes de fiestas en Vilafranca - (foto 5)

    Ayer Vilafranca vivió la magia del Correfoc de La Xalera, el toro embolado infantil o la fiesta de los quintos. El último viernes de las fiestas en honor a San Roque de Vilafranca llega con un marcado protagonismo de los animales. La agenda de la jornada se estrena con la salida a caballo por el término municipal desde la Tasca de la Comisión.

    Una actividad, la ecuestre, que toma fuerza en Vilafranca después de la inauguración de la primera ruta a caballo de la provincia de Castellón presentada el mes pasado en la ‘Fira de la Magdalena’. También durante la mañana, los más pequeños han disfrutado de los LEGOS, juegos infantiles y talleres de manualidades con los jóvenes de ‘La Xalera’.

    Las actividades de la tarde estarán centradas en el mundo del toro. A las 17.00h habrá corro de vacas de la ganadería de Tomás Alejandro, ‘Tomaset’ de Benicàssim. Una hora más tarde, la Peña ‘Sex Bou’ ha organizado el concurso de ‘Tatxa’. El descanso de los actos taurinos estará amenizado por el grupo vilafranquino ‘Dolces Cançons’. A las 19.30h se retomarán los toros con la prueba del cerril de nombre ‘Gato’ de la prestigiosa ganadería de Ciriaco Toscano Martín, patrocinado por la Peña ‘El Ventanillo’. El toro será embolado a las 23.30h.

    La noche corre a cargo de dos grupos de música en directo. A las 23.15h el ‘Neura’s Trio’ estrenará la velada con canciones Pop-rock de los 80.
    Más tarde, a la 1.00h, tomará el relevo la orquesta de versiones ‘La Kinky Band’ seguida de una discomóvil.

    El toro embolado infantil de ayer por la noche, junto con el ‘correfocs’ reunieron a centenares de personas que no quisieron perderse el espectáculo de fuego. Para mañana se espera la celebración del día de la Virgen de Agosto con una agenda completa que incluye la tradicional misa y la inauguración de la Tasca de la Cerveza.

     

    Subir