20 de septiembre de 2020 20/9/20

Los dos talleres de empleo de la Diputación emplean a 30 personas de 20 pueblos del interior con 'Castelló Ruta de Sabor'

Los dos talleres de empleo de la Diputación emplean a 30 personas de 20 pueblos del interior con 'Castelló Ruta de Sabor' - (foto 1)

    El diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha recorrido los Cedes de Llucena y Albocàsser donde la Diputación imparte desde el pasado mes de noviembre sus dos talleres de empleo que cuentan con 30 alumnos trabajadores de 20 municipios de estas áreas de influencia. La duración de estos talleres que cuentan con un presupuesto de 420.000 euros y son cofinanciados por el Fondo Social Europeo es de nueve meses, finalizando el 31 de julio de 2016.

    Tal y como ha explicado el diputado Aguilella “estas iniciativas combinan las clases teóricas con el trabajo práctico, de forma que cuando los alumnos-trabajadores concluyen los talleres están perfectamente preparados para ocupar un puesto de trabajo con ese perfil. Las sensaciones que me han transmitido tanto alumnos como profesores son muy buenas en torno al funcionamiento y planteamiento de estas iniciativas, y lo que pretendemos con el seguimiento que hacemos es que estas persones mejoren su empleabilidad y pronto estén trabajando en empresas de su zona”.

    El primero de los talleres se denomina Taller de Empleo Diputación “Promoción Comercial Económica en la zona Cedes Llucena”. Se imparte el Certificado de profesionalidad “Gestión Comercial de Ventas”. En la actualidad, en este Taller de Empleo, se están impartiendo los módulos de “Gestión económico- financiera básica de la actividad de ventas e intermediación comercial” y “Gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales”. En los próximos meses, se realizarán cursos de formación complementaria, así como salidas formativas, con el objetivo de afianzar los conocimientos necesarios para poder alcanzar los objetivos previstos.
    El segundo de los talleres se denomina Taller de Empleo Diputación “Promoción Económica a través de tecnologías web en la zona Cedes Albocàsser”. En él se está impartiendo el certificado de profesionalidad “Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web”. Hasta el momento, el alumnado ha cursado el primer módulo de la especialidad sentando las bases de la programación de páginas web: html, javascript y css. Además han aprendido también cómo hacer una página web accesible.

    Hay que tener en cuenta que, además de la formación troncal, se ofrece al alumnado una formación complementaria, que incluye aspectos como Wordpress (gestor de contenidos para facilitar el desarrollo de páginas web) así como realización, edición y animación de fotografías, o edición de vídeos.

    “Transcurridos cuatro meses desde el inicio de los talleres, el balance es muy positivo ya que el alumnado está adquiriendo tanto conocimientos como capacidades que le permitirán mejorar su empleabilidad una vez finalizado el programa. Todos los conocimientos adquiridos se están poniendo en práctica a través de la colaboración que se ha establecido entre ambos talleres de empleo y la Iniciativa de Diputación “Castellón Ruta del Sabor”, con lo cual consolidamos esta línea de trabajo de puesta en valor de la gastronomía local como recurso para generar empleo en la provincia”, ha indicado Aguilella.
    Consolidar Castelló Ruta de Sabor como vía de creación de empleo
    La Diputación de Castellón trabaja en consolidar la marca de productos autóctonos ‘Castelló Ruta de Sabor’ como vía de creación de oportunidades laborales en los municipios del interior a través de los talleres de empleo que promueve en los Cedes de Lucena del Cid y de Albocàsser.

    “los alumnos del CEDES de Lucena están conociendo en profundidad los productos y los procesos que se siguen en la fabricación, cultivo o elaboración de cada uno de los productos con tal de completar una ficha técnica que será clave para el desarrollo de futuros trabajos. Debemos realizar un diagnóstico de lo que se produce en nuestro territorio, con sus virtudes y oportunidades, con imágenes y demás recursos que después permita incorporarlo a formatos digitales con tal de facilitar su difusión y comercialización de la gastronomía de Castellón”, ha explicado el diputado.
    Así, estas labores que realizan bajo supervisión y autorización los alumnos de los talleres están coordinadas con el proceso de actualización de la nueva página web de Castelló Ruta de Sabor (www.castellorutadesabor.es) que la Diputación ha puesto en marcha recientemente y que incide en ese objetivo de dotar de mayor visibilidad y conocimiento a los productos de Castellón con tal de aumentar su consumo.

    La Ventana de la Diputación de Castellón

    La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
    Subir