26 de febrero de 2020 26/2/20

El Taller de Empleo de Els Ports inicia las excavaciones en la ciudad romana de Lesera

El Taller de Empleo de Els Ports inicia las excavaciones en la ciudad romana de Lesera - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Taller de Empleo de Els Ports inicia las excavaciones en la ciudad romana de Lesera - (foto 2)

    El Taller de Empleo de la Mancomunitat comarcal Els Ports ha iniciado las excavaciones en la ciudad romana de Lesera, en el término municipal de Forcall.

    Los alumnos del módulo de arqueología conocerán las técnicas de excavación en un yacimiento de época romana, considerado como la ciudad más importante entre Tortosa y Sagunto.

    Previamente al inicio de las excavaciones el profesor Ferran Arasa, profesor de Arqueología de la Universitat de València, experto conocedor de la ciudad romana, y director de varias campañas de excavación, ha introducido a los alumnos sobre las características del yacimiento. Así los alumnos del taller han conocido la colección museográfica de Forcall, donde se conservan piezas obtenidas en campañas anteriores. Así mismo los alumnos han catalogado una parte de estas piezas

    Toda esta labor previa les ha permitido familiarizarse con el yacimiento. Así mismo Ferran Arasa les guió en una visita por las anteriores campañas de excavación, que se desarrollaron hasta 2009.

    La ciudad romana de Lesera estuvo ocupada entre el siglo IV antes de Cristo hasta el año 400.

    Subir