elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tales recoge 330 kg de tapones solidarios

Tales recoge 330 kg de tapones solidarios
  • Se repartirán entre dos campañas de ayuda a personas enfermas

El Ayuntamiento de Tales ha reunido un total de 330 kilos de tapones de plástico que repartirá entre sendas campañas de ayuda para Alba Ojeda (Torrent) y Miriam Badía (Betxí).

El alcalde, Ambrosio Ramírez y el concejal José Luis Ortells, han cargado este viernes la mitad del envío que se destina a la campaña gestada en Torrent y el resto se trasladará la próxima semana a la familia de la joven bechinense.

Ramírez ha destacado la “enorme voluntad solidaria” que están demostrando tener los vecinos de Tales con este tipo de cometidos que se realizan por una buena causa. “Para nosotros no supone ningún esfuerzo ir guardando los tapones en vez de tirarlos sin más y sin embargo para estas personas supone una gran contribución a sus respectivas luchas para tener una vida más digna”, ha comentado el munícipe, quien añade que el punto de recogida municipal continuará estando a disposición de la ciudadanía.

La iniciativa se emprendió a finales de 2011 a propuesta de la AMPA del colegio rural agrupado (CRA) Espadà-Millars y desde entonces se instaló un punto de recogida en la entrada del consistorio en el que la ciudadanía ha ido llevando sus aportaciones hasta un total acumulado de 22 bolsas de unos 15 kg cada una.

En un principio, la recogida de tapones estaba prevista para la niña de Zaragoza Aitana García, aquejada de una cardiopatía congénita, pero una vez finalizada dicha campaña, los talenses han destinado su compendio de tapones de plástico a otras similares puestas en marcha por las familias de la niña de Torrent, Alba Ojeda, que padece daños cerebrales, y la de la joven de Betxí, Miriam Badía, que quedó tetrapléjica tras sufrir una caída.

Subir