elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such reprueba la "actitud prepotente de Fabra"

    El diputado socialista en Les Corts Antoni Such ha reprobado hoy la actitud "prepotente" del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, e instado al PPCV a "matricularle en un cursillo urgente de democracia".

    "El comportamiento de Fabra es intolerable en democracia", ha reiterado porque "la palabra nunca puede ni debe quitarse a la oposición", ha explicado en alusión al "vergonzoso espectáculo que ofreció ayer en el pleno de la Diputación de Castellón", cuando, rodeado de asesores y miembros del PP, negó haber llamado "hijo de puta" al portavoz socialista, Francesc Colomer, durante el pleno del mes de julio.

    Such ha aconsejado a los dirigentes del PP desmarcarse del presidente provincial del PP porque "cuanto más alíen en su defensa, más vinculados estarán a la resolución de la sentencia judicial".

    En estos términos, ha valorado las declaraciones del secretario general del PPCV y portavoz del grupo popular en Les Corts, Ricardo Costa, quien esta mañana ha afirmado que el "tema está absolutamente zanjado".

    El diputado socialista ha expuesto que tanto Costa como el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "están dispuestos a proteger a Fabra sólo para que nada estropee la proclamación del jefe del Consell en el congreso de octubre".

    "Están dispuestos a todo", ha apostillado Such. "Incluso, -ha señalado- a llevar bajo palio a una persona cuya actitud intolerable, prepotente caciquil y dictatorial demuestra cómo acostumbra a funcionar el PPCV", partido que, en su opinión, "tendría que someterse a un cursillo urgente de democracia".

    Such ha trasladado su "aprecio y solidaridad" a Francesc Colomer y envió un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de Castellón porque "la razón siempre se impone. El insulto, la intolerancia y la dictadura acaban cayendo".

    Antoni Such ha señalado finalmente que los socialistas se "emplearán a fondo para acabar con comportamientos y casos como el protagonizado por el presidente de la Diputación de Castellón".

    Subir