elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subías: "Gestión tercermundista es arruinar el Provincial, no incrementar las inversiones un 90% en los PGV2018"

    El portavoz de Sanidad, Ignacio Subías, ha incidido hoy en que "hace falta una enorme dosis de cinismo para que quienes dejaron en una situación límite y con una deuda de más de 30 millones de euros al hospital Provincial de Castellón ahora se atrevan a dar lecciones de gestión". Subías ha realizado estas declaraciones en respuesta a las críticas lanzadas por la diputada del PPCV Remedios Yáñez sobre la gestión del hospital castellonense y les ha recordado que "gestión tercermundista de un centro público es arruinarlo, no que se incrementen las inversiones destinadas al centro en un 90% para el próximo año". De hecho, Subías ha reiterado que "además de asumir por parte de la conselleria la deuda de 30 millones, los presupuestos de la Generalitat para 2018 doblan la cantidad destinada a este centro respecto al último ejercicio".

    "No todo vale en política y, sobre todo, no todo vale en política cuando lo que está en juego es la vida y la salud de las personas", ha incidido el dirigente del PSPV tras lamentar que las críticas vengan precisamente "porque quienes dejaron además de una enorme deuda, 30 millones en facturas presuntamente irregulares que ya están siendo analizadas por la justicia y por quienes tuvieron paralizadas las obras de ampliación y mejora durante más de un lustro".

    Así, desde el PSPV han instado a la diputada popular a que "antes de hablar sobre la situación del Provincial de Castellón conozca su realidad, conozca su situación y conozca todas las mejoras que se han realizado en los últimos años" y le han invitado a que "al menos se acerque por el centro para que pueda comprobar ella misma que las obras que su partido paralizó están a punto de finalizarse". Además, Subías, ha enumerado cómo tras las obras de mejora "va a ponerse en marcha una cámara hiperbárica en el centro que los gestores del PP tenían sin utilizar y se ha adquirido un PEC-TAC y un nuevo acelerador lineal".

    "Que se atrevan a hablar de averías quienes durante más de 2 años tuvieron un acelerador lineal destinado a tratamientos oncológicos con averías permanentes, sin dar ninguna solución y generando retrasos e incomodidades a pacientes oncológicos no es sólo poco serio, sino además muy populista y falaz", ha apuntado Subías tras recordar que, de hecho, ha sido la actual conselleria de Sanidad quien ha comprado la nueva maquinaria e instrumentos médicos "ante el abandono sistemático al que el PPCV y la diputación de Castellón sometieron a este centro médico".

    Por todo ello, Subías ha lamentado que el PP "actúe de una forma tan irresponsable en un tema tan delicado como la sanidad" y ha incidido en que "ya nadie cree que el partido que puso en riesgo la calidad de vida de muchas personas con sus políticas de recortes y de exclusión sanitaria ahora le interese la sanidad pública". "En 2018, la sanidad valenciana destinará, pese a la infrafinanciación de Rajoy, 89 millones de euros a dar cobertura a las personas más vulnerables", ha sentenciado Subías para quien "eso sí es una apuesta decidida por las personas y por los sectores sociales más desfavorecidas que el PPCV llevó a situaciones de exclusión".

    Subir