26 de noviembre de 2020 26/11/20

El subdelegado ha recibido a representantes de ‘Seniors Españoles para la Cooperación Técnica’

El subdelegado ha recibido a representantes de ‘Seniors Españoles para la Cooperación Técnica’ - (foto 1)
    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha recibido a una representación del SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), cuyos integrantes le han expuesto los campos de actuación, los objetivos de la entidad y los medios de que dispone para llevarlos a cabo.

    SECOT es una entidad sin ánimo de lucro, que fue creada en 1989 por iniciativa del Círculo de Empresarios, el apoyo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y Acción Social Empresarial.

    Nació fundamentalmente para asesorar a diversos colectivos y personas que no pueden acceder a una asesoría comercial, como son los jóvenes emprendedores, ONGs y algunas Pymes con recursos económicos escasos. Está formada por directivos y profesionales jubilados o prejubilados que ofrecen de forma altruista su tiempo y saber para ayudar a los objetivos de la entidad.

    La sede de SECOT en Castellón se encuentra en el edificio espaitec1, dentro del Parque Tecnológico de la Universidad Jaume I, donde ha iniciado labores de asesoramiento a empresas ubicadas en dicho Parque. Está representada por Agustín Flors Bonet, Fernando Latre David, Luis López Mateo y José Daniel Escrig Zaragozá, todos ellos procedentes del sector químico y con una amplia experiencia en el mundo empresarial y el ámbito de la investigación y la docencia. No obstante, el proyecto está abierto a todos los profesionales que deseen participar en él.

    SECOT cuenta con la colaboración en España de más de 900 seniors de diferentes áreas profesionales, tales como ingeniería, sector agroalimentario, administración y contabilidad, banca, comercio exterior, arquitectura, formación, sanidad, marketing y publicidad, entre otros.

    En función de las necesidades del solicitante del servicio se contacta con el experto SECOT más adecuado, que ofrecerá la experiencia, los conocimientos y los contactos mejores en cada caso.

    En estos momentos, los miembros de SECOT Castellón, están cursando visitas a diversos organismos y entidades provinciales y locales, a fin de darse a conocer y ofrecer su colaboración a los mismos, facilitar la difusión de SECOT entre los potenciales beneficiarios, aumentar el número y diversidad de los profesionales que colaboren y recabar recursos para su desarrollo.

    El subdelegado ha felicitado a los representantes de SECOT “por la labor que están desarrollando, porque sin lugar a dudas, redundará en beneficio de la sociedad castellonense, sobre todo, en beneficio de aquellos que necesitan una mayor ayuda para echar a andar”.

    Subir