4 de diciembre de 2020 4/12/20

El subdelegado está convencido de que proyectos como el que desarrolla ‘Biótica’ ayudarán a que “Castellón esté en las mejores condiciones posibles el día después de la crisis”

El subdelegado está convencido de que proyectos como el que desarrolla ‘Biótica’ ayudarán a que “Castellón esté en las mejores condiciones posibles el día después de la crisis” - (foto 1)
  • Biótica Bioquímica Analítica, S.L. es la primera firma de biotecnología del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universidad Jaume I

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha mantenido recientemente una reunión con representantes de la compañía Biótica, Bioquímica Analítica, S.L., primera firma de biotecnología del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universidad Jaume I. En este encuentro, la empresa ha querido poner en conocimiento de la Subdelegación las posibilidades que la biotecnología abre en la necesaria diversificación del tejido productivo, y la importancia del apoyo de la Administración General del Estado para impulsar el reconocimiento formal de los productos innovadores y su tránsito eficaz al mercado nacional e internacional.

En el encuentro se ha hablado de la necesidad de agilizar al máximo la transición de los resultados de I+D+i que son hoy realidad hacia su puesta en valor en el mercado. También se ha reflexionado sobre “la necesaria la agilización de los procesos administrativos relacionados con la incorporación efectiva de productos innovadores y diferenciadores, que nos hacen más competitivos", en referencia a la técnica desarrollada por Biótica para la detección rápida de Legionella pneumophila.

Y es que las técnicas de análisis rápido como la propuesta presentan un claro impacto positivo en sectores críticos para nuestra economía, como la sanidad, la prevención, el turismo, y la industria, que deben contribuir al crecimiento y desarrollo de la provincia de Castellón, razón por la que las partes han concluido que "todos hemos de remar en la misma dirección y de forma coordinada para apoyar proyectos como el de Biótica".

El subdelegado del Gobierno ha felicitado a los responsables de Biótica por la labor que están desarrollando y ha mostrado su convencimiento de que “este tipo de iniciativas, en las que existe una decidida apuesta por el conocimiento, constituyen un instrumento muy eficaz para salir bien de la crisis”. Ha añadido que “siempre digo que tenemos que trabajar para que el día después de la crisis estemos en las mejores condiciones posibles para afrontar el futuro, y es evidente que proyectos como el de Biótica nos ayudarán a ganar ese futuro”.

En la reunión se ha hablado también de otros asuntos como el impacto sanitario de la bacteria, las limitaciones de los métodos actuales de detección, la oportunidad de la tecnología propuesta para mejorar la prevención, y la necesidad de incluir dichas técnicas en el ordenamiento jurídico.

Subir