elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Studium pro Aequalitas presenta en el Comcas su proyecto formativo en República Dominicana

Studium pro Aequalitas presenta en el Comcas su proyecto formativo en República Dominicana
    MÁS FOTOS
    Studium pro Aequalitas presenta en el Comcas su proyecto formativo en República Dominicana - (foto 2)
    Studium pro Aequalitas presenta en el Comcas su proyecto formativo en República Dominicana - (foto 3)

    El Colegio de Médicos de Castellón acogió esta tarde la presentación de los proyectos de la Asociación Studium Pro Aequalitas, un colectivo que trabaja de forma altruista para que niñas sin recursos suficientes y con un historial académico brillante puedan estudiar la carrera de Medicina en la República Dominicana. Ya son dos las alumnas becadas. La presentación en sociedad de la asociación, incluyó una exposición fotográfica de Alberto Usó con el tema de "Personas del tercer mundo".

    Este colectivo de profesionales de distintos campos, aunque su embrión sean médicos, se planteó como objetivo becar a las estudiantes destacadas de una zona deprimida como la de El Seibo, en la República Dominicana, apunta José Luis Fortea. Él mismo recuerda los inicios Nuestra tarea comenzó con el apoyo económico y el acompañamiento a Ámbar Trinidad, una estudiante de El Seibo, que ya está cursando los estudios de Medicina en la Universidad Central del Este de San Pedro de Macorís.

    Desde la Asociación que financiará los estudios de una tercera alumna calculan en 1.800 euros los que cuesta cada curso. En esa cantidad incluyen los gastos de desplazamiento de la alumna, además de los correspondientes a su manutención, alojamiento y adquisición de libros. Recursos económicos que salen de las aportaciones de los 34 asociados.

    Fortea apunta que el proceso de selección de las estudiantes becadas y el seguimiento académico lo realizan a través de un acuerdo de colaboración con los misioneros dominicos en República Dominicana. Con ellos iniciaron en 2012 una colaboración que tiene como objetivo lograr formar niñas con vocación de médicos. Es precisamente el deseo de apoyar esa vocación por la medicina lo que mueve el proyecto, apunta Fortea quien añade que la de médico, es "una de las profesiones más bonitas, para la que se requiere vocación, y desde la que se puede hacer más cosas por los demás". El objetivo final es que las futuras médicos puedan ayudar a mejorar la comunidad en la que viven, a la par que colaboren con la asociación.

    Los interesados en colaborar con este colectivo pueden obtener más información en la página web de la Asociación: http://asproae.weebly.com/

     

    Subir