elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita impugnar el cambio de día “injustificado” del pleno de Torreblanca por incumplir el régimen de sesiones

    El Grupo Municipal Popular de Torreblanca ha presentado hoy por registro de entrada en el Ayuntamiento una solicitud para impugnar el cambio de día “injustificado” de la sesión ordinaria del pleno por incumplir el régimen de sesiones aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en el mes de agosto. Dicho acuerdo plenario establecía que la sesiones debían celebrarse el último martes de cada mes a las 19 horas.

    El Grupo Municipal Popular ha pedido la suspensión del pleno por “desconocer” los motivos por los que el equipo de gobierno ha decidido adelantar la celebración en la que se debaten los presupuestos y por “vulnerar” el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimientos Administrativo Común. El régimen establece que para modificar la sesión ordinaria del pleno hay que consensuar fecha con los portavoces, trasladar el acuerdo motivado en virtud del cual se exprese y justificar las razones por las que ha sido necesario adelantar la sesión a otro día.

    Los concejales del PP en el Ayuntamiento han achacado a “intereses partidistas” de la alcaldesa del PSPV y sus socios de Gobierno, Compromís y dos concejales no adscritos expulsados y denunciados como tránsfugas por Ciudadanos, la modificación de la sesión ordinaria al hacerla coincidir con el día del mitin central de campaña del Partido Popular en Torreblanca, al tiempo que han advertido que la primera edil “no puede convocar los plenos de manera unilateral y a su libre albedrío”.

    Subir