elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas reclaman ayudas por los daños provocados por el granizo en la provincia

    El grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición no de Ley sobre medidas y ayudas ante los daños provocados en las Comunitat Valenciana por el granizo el pasado 15 de junio. En concreto, el temporal causó graves daños en el interior norte de la provincia de Castellón y en municipios como Onda, Almenara y Alcora entre otros. De hecho, localidades como Almenara ha coordinado a los municipios para coordinar acciones conjuntas.

    La diputada socialista en el Congreso, Susana Ros, ha resaltado que las consecuencias de las fuertes lluvias y el granizo “pueden suponer un duro golpe para la economía de las localidades afectadas” y ha recordado que las principales asociaciones y organizaciones agrarias han pedido “la máxima celeridad a la hora de efectuar las peritaciones de los daños”. La Unió de Llauradors i Ramaders y la Associació Valenciana d´Agricultors han cifrado en 400 las hectáreas afectadas.

    La Proposición no de Ley insta al Gobierno a aprobar un Real Decreto-Ley que que arbitre las ayudas necesarias para paliar los daños producidos, además de solicitar la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea por catástrofe natural “si se comprueba que se dan los requisitos para ello”. Por último, el documento insta a informe en el plazo de tres meses en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados sobre las actuaciones llevadas a cabo.

    Subir