elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas priorizarán el arreglo de calles e impulsarán un centro de día para mayores

Los socialistas priorizarán el arreglo de calles e impulsarán un centro de día para mayores

    El programa electoral con el que los socialistas de Càlig aspiran a renovar la confianza de calijons y calijones incluye cinco puntos estratégicos en ámbitos como la mejora urbana, la gente mayor o juventud. La candidata a la alcaldía, Ernestina Borràs, califica como “prioritario” el arreglo de calles para el próximo mandato en caso de renovar el gobierno local. “Las diferentes obras que se han acometido, como de canalizaciones de agua o de gas, requieren que se diseñe un plan integral de asfaltado que mejore nuestros viales”, justifica Borràs.

    Los socialistas habilitarán la partida presupuestaria que garantice la ejecución progresiva de “estas actuaciones necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas” sin descuidar el mantenimiento de caminos rurales “tan importantes para la actividad agrícola de nuestra localidad”, añade la candidata a la alcaldía.

    Otro de los proyectos clave para los socialistas será conseguir la construcción de un centro de día para nuestros mayores. “Sabemos que la tramitación es compleja y que la obra no es de competencia municipal, pero consideramos que es un servicio básico para nuestra población mayor y sus familias”, explica Ernestina Borràs, quien subraya que “se impulsarán todos los trámites necesarios para que durante el próximo mandato puedan comenzar las obras del centro de día”.

    En el ámbito de Juventud, los socialistas se comprometen a potenciar el Consell Municipal Jove para dar voz a los jóvenes en aquellos temas que les afectan, estrenar gimnasio, construir un skate park y una pista de pádel. “Son actuaciones que nos han pedido nuestros jóvenes y, por tanto, los socialistas las asumimos como un compromiso para atender las demandas ciudadanas”, sostiene Ernestina Borràs.

    En un contexto de crisis como el actual, los socialistas quieren contribuir a la mejora de la economía familiar “y una manera será eliminando la tasa de recogida de basuras. Además, estudiaremos la congelación de otros impuestos o tasas”, afirma la cabeza de lista de la candidatura municipal.

    Los socialistas reiteran su compromiso con las asociaciones locales, a las que consideran “imprescindibles” para dinamizar la vida cultural, social y deportiva del municipio. La candidata socialista a la alcaldía subraya que “el programa, que es un programa de gobierno comprometido y realista, mantendrá el apoyo económico e institucional a los diferentes colectivos de Càlig”. En esta línea, también se comprometen a seguir potenciando las fiestas y tradiciones locales “porque son nuestra seña identidad y de las que nos sentimos orgullosos”.

    Subir