elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Els Ports Maestrat denuncian que Alberto Fabra olvida a 42 de los 46 municipios

  • El PSPV afirma que los Presupuestos para el 2015 no generan puestos de trabajo ni estimulan la economía en la comarca

La diputada autonómica del PSPV, Ana Besalduch, junto al secretario general comarcal en Els Ports-Maestrat, Evaristo Martí, han desgranado hoy el proyecto de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el 2015. Unas cuentas que excluyen a 42 de los 46 municipios al no reflejar cantidad alguna específica para estos pueblos.

Los socialistas de Els Ports Maestrat lamentan que los presupuestos no contemplen infraestructuras esenciales para la población que generarían puestos de trabajo y llevan años prometiéndose. Entre ellas, Besalduch ha enumerado la CV-141 -accesos a Peñíscola-, la mejora de la CV-11 a Sant Rafael, o la carretera de Benicarló a Cálig.

Besalduch recuerda que la conselleria de Infraestructuras es la que tiene capacidad de generar puestos de trabajo impulsando la obra pública, y por el contrario, “su consellera Isabel Bonig opta por borrar del mapa estos viales y con ello imposibilita convertir estas comarcas en motor de empleo”.

La diputada autonómica ha advertido que “aún es más catastrófico el abandono del sector agroalimentario de la comarca por parte del consell de Alberto Fabra”. La Generalitat ha reducido en lo que va de legislatura en un 28 por ciento las subvenciones a la agricultura y desaparecen las líneas de ayudas para la comercialización e internacionalización de “nuestros productos del campo, como la naranja, les carxofes de Benicarló o la tomata de penjar de Alcalà.

Los Presupuestos del PP para el 2015 también reducen un 43 por ciento su inversión para turismo y un 40 por ciento las acciones industriales con respecto al inicio de la legislatura.

Respecto a política sociales, Ana Besalduch critica que “el PP se olvide nuevamente de la educación pública y de calidad, al reducir las partidas correspondientes a la gratuidad de los libros de texto y el transporte escolar y congelando el dinero de los bonos infantiles”.

Por su parte, el secretario comarcal de Ports-Maestrat, Evaristo Martí, ha indicado que “la baja inversión que tanto Rajoy como Fabra han previsto para nuestras comarcas reflejan el final de un ciclo, que acabará en mayo, cuando los ciudadanos y ciudadanas apuesten por el cambio”. Martí ha sido claro al anunciar que “los presupuestos del

Consell para el 2015 marcan el final de un ciclo y son los peores de toda la democracia para nuestra comarca”
“Los socialistas tenemos un nuevo proyecto, que pasa por implantar políticas que generen empleo e incentiven a nuestros jóvenes a quedarse y no se vean obligados a marcharse a otros países”.

 

Subir