elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas llevarán la creación de un módulo de hostelería al primer pleno del nuevo mandato

    Los socialistas de Montanejos apoyarán y reivindicarán la creación de un módulo de Hostelería en la sección de Secundaria del IES Nuestra Señora de la Cueva Santa desde “el minuto uno” del nuevo gobierno. El candidato socialista a la alcaldía de Montanejos, Miguel Sandalinas, dará prioridad a esta propuesta “porque representa el impulso que necesitamos para ofrecer alternativas formativas y de empleo para construir un futuro mejor. Y los socialistas estamos al lado de todas aquellas medidas que suponen un revulsivo para nuestro municipio y pasar página al inmovilismo”.

    Sandalinas asegura que si los ciudadanos depositan su confianza en el proyecto socialista “la petición para crear un módulo de formación profesional en la rama de Hostelería se debatirá en el primer pleno del nuevo mandato para visibilizar la prioridad máxima que tiene para nosotros esta propuesta”. El candidato socialista subraya así su “apoyo incondicional” a la solicitud formulada por la sección de Secundaria de Montanejos y se compromete a iniciar todos los trámites necesarios para hacerlo realidad.

    Entre estos trámites, además de la aprobación en el primer pleno después de la constitución de la corporación municipal, el candidato socialista solicitará con carácter urgente una reunión con el conseller de Educación. “Y lo reivindicaremos donde haga falta. Estamos convencidos que el próximo presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que ha sido alcalde de Morella, un municipio de interior como Montanejos, tendrá la sensibilidad suficiente para sacar adelante esta iniciativa”.

    El candidato socialista a la alcaldía de Montanejos argumenta que la creación de este módulo “beneficiaría enormemente a la industria hostelera del municipio, por la posibilidad de cualificación que aportaría además de ser un incentivo más para los jóvenes de la población”. El módulo de Hostelería consta de dos cursos y tiene capacidad para 20 alumnos. Las prácticas se realizarían en los establecimientos turísticos de Montanejos y permitirá formar a jóvenes de 16 a 18 años en dos especialidades: cocina y camarero de sala.

     

     

     

    Subir