elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Castelló entregan a Caldera propuestas para hacer un PSOE “más fuerte”

Los socialistas de Castelló entregan a Caldera propuestas para hacer un PSOE “más fuerte”
  • Puig y Ros entregan al responsable de la Ponencia Marco del Congreso Federal las propuestas de los socialistas de Castelló convencidos de que “la salida de la crisis no pasa por las políticas conservadoras”

MÁS FOTOS
Los socialistas de Castelló entregan a Caldera propuestas para hacer un PSOE “más fuerte” - (foto 2)

Los socialistas de Castelló, a través de los diputados en el Congreso Ximo Puig y Susana Ros, han entregado esta semana al responsable de la Ponencia Marco del 38 Congreso Federal que celebrará el partido en Sevilla los días 3, 4 y 5 de febrero, un documento con propuestas para hacer un PSOE “más fuerte”. Nada más pasar las elecciones generales, el secretario general de la provincia, Francesc Colomer invitó a todos los militantes a abrir un gran debate sobre el futuro, un debate de ideas sobre el papel de la socialdemocracia y del Partido Socialista en el futuro de nuestro país. En este sentido, se encargó la coordinación al Secretario de Ideas y Programas de la Ejecutiva Provincial, Josep Gisbert, el cual, tras recibir las propuestas de las asambleas, así como de personas independientes a las que se ha invitado a participar, ha confeccionado el documento que los diputados a Cortes han hecho llegar a Jesús Caldera.

No se trata de una propuesta oficial de la Ejecutiva, subraya Colomer, sino de un documento que recoge el sentir de la militancia de Castellón. Un documento que quiere hacer patente que los socialistas y progresistas de esta provincia tenemos mucho que decir, tenemos ideas, propuestas y la firme convicción de que la salida de la crisis y el futuro no pasan por las ideas conservadoras que han estado a la base de esta gran recesión, sino por ideas renovadas que deben surgir de la propia socialdemocracia y sus aledaños.

“Puede que el tiempo de las grandes utopías ya haya pasado, pero nunca es tiempo para la resignación”. Con esta frase empieza un documento que quiere desenmascarar la imagen que nos han querido imponer a todos de una sociedad ineludiblemente regida por los mercados y reconstruir el nuevo socialismo del siglo XXI. Un documento que, entre otras cosas, aboga por compaginar la reducción del déficit por la reactivación de la demanda; para lo cual propone tanto apoyar a los emprendedores como movilizar recursos públicos obtenidos a través de una nueva fiscalidad para las rentas más altas, el gravamen a las transacciones financieras, etc. La defensa a ultranza del Estado del Bienestar, la profundización en la democracia, el protagonismo cada vez mayor de la sociedad civil y la transparencia en la gestión de lo público, son otras de las propuestas.

El documento también propone hacer un PSOE más flexible, cercano y abierto, con nuevas formas de militancia, colaboración de voluntarios y abrir los procesos de primarias a la sociedad, entre otras cuestiones.

En resumen, según Colomer, no podemos quedarnos cruzados de brazos. Nos debemos a la sociedad y la sociedad merece una propuesta progresista renovada desde el partido que es alternativa real de gobierno.

Subir